14.4 C
Buenos Aires

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia que alcanza a 8000 instituciones.
En declaraciones a Radio Provincia explicó que “los clubes que aún no lo reciben deberán completar un censo virtual”.

Hace 30 días el gobierno bonaerense resolvió que los prestadores de servicio público de distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción provincial y municipal, así como los prestadores del servicio de agua potable y desagües cloacales bajo jurisdicción provincial, deberán aplicar la Tarifa Cero a los consumos registrados por las Asociaciones Civiles de primer grado del territorio bonaerense.

Al respecto, Maite manifestó que «es de suma importancia el avance sobre este artículo de la Ley, que permitirá a las instituciones acceder a estos beneficios en un contexto muy difícil para todos y todas y que también significa un acto de reparación respecto del gran tarifazo aplicado durante el gobierno de Vidal y que pone, por primera vez, al Estado del lado de las Asociaciones».

Maite manifestó que «hay 16.000 instituciones en la provincia de Buenos Aires pero no contaban con la información que se requería. Por eso hicimos un cruce de datos y de ahí surgieron 8000 instituciones aptas para el beneficio. El resto deberá realizar un censo de manera virtual».

«Detectamos que a través de este beneficio las instituciones iban a evitar al menos cerrar. Si una asociación civil cierra porque no puede pagar la luz o el gas, hay una falla del Estado. La tasa cero los va a beneficiar y sin burocracia», sostuvo.

Se trata de beneficios para instituciones como clubes de barrio, centro de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, jardines comunitarios u organizaciones de comunidades mientras se mantenga la emergencia sanitaria. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde UDOCBA piden que se cumplan todos los protocolos para el regreso a las aulas

El Secretario General de UDOCBA, Alejandro Salcedo, pidió que "se cumplan todos los protocolos” para el regreso a la presencialidad y expresó...

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” sigue recorriendo la comuna

El Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa "Mercado en Tu Barrio". Los mismos...

Morón: Avanza la implementación de la Ley de Góndolas

El intendente de Morón Ghi, se reunió con gerentes de hipermercados, supermercados y autoservicios del distrito con el fin de brindarles información...

“Para comenzar un emprendimiento es necesario buscar una gran motivación”

Pamela Soto y Marcela Pogonza, son dos amigas lanusenses, pero a ellas, no las une solo la amistad. Un día comenzaron a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com