8.2 C
Buenos Aires

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes estatales, a partir del mes de mayo.

 

De acuerdo con la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada Buenos Aires (Aiepba), este aumento promedio será del 6,7% para todos los niveles educativos.

 

La medida se implementa tras la solicitud de Aiepba, motivada por el incremento en los costos operativos de los centros educativos, con el fin de asegurar la continuidad de los servicios educativos.

 

Esta autorización brinda tiempo suficiente para informar adecuadamente a las familias sobre los nuevos aranceles que entrarán en vigencia en mayo de 2024.

 

«Valoramos el diálogo continuo con las autoridades provinciales para mantener el financiamiento del sistema educativo de gestión privada», destacó Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de AIEPBA.

 

Sin embargo, Zurita expresó preocupación por los costos adicionales que no se cubren con estos nuevos aranceles, como los aumentos en servicios como luz, gas y agua, lo que dificulta la gestión financiera de los colegios.

 

El dirigente señaló también que en las últimas semanas los administradores de los centros educativos han enfrentado importantes aumentos salariales para el personal auxiliar y los docentes a cargo de áreas no curriculares. A pesar de ello, el sistema de enseñanza privada seguirá esforzándose por mantener los servicios, que representan más del 30% del sistema educativo.

 

En la Provincia funcionan alrededor de 4.000 colegios privados que reciben subvención estatal para pagar parte de los sueldos docentes, abarcando niveles inicial, primario, secundario, superior y modalidades especiales. Estos institutos reciben ayuda para pagar entre el 40 y el 100% de los sueldos de los docentes que enseñan asignaturas incluidas en las currículas oficiales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Ciento de fieles se congregan en una iglesia a la espera de la Sanadora Leda

  Leda Bergonzi, la reconocida sanadora de Rosario, estará presente el sábado 18 de mayo en el Santuario de Lourdes, ubicado en Santos Lugares, Provincia...

Una asociación bonaerense solicita la ampliación del Programa de Vouchers Educativos

La Asociación de Institutos Privados Buenos Aires (Aiepba) y la Junta Nacional de Educación Privada (Junep)  han presentado una solicitud formal a la Secretaría...

Otro escándalo envuelve a un municipio: Allanaron el edificio comunal de San Martín

La jueza federal Alicia Vence ordenó allanamientos en la Municipalidad de San Martín y prohibió la salida del país al intendente Fernando Moreira, en...

El plan Cuota Simple se extiende hasta fin de año y suma 9 y 12 cuotas fijas

Además de la financiación en 3 y 6 cuotas fijas, Cuota Simple permitirá compras en 9 y 12 cuotas en todos los rubros. Se...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com