9 C
Buenos Aires

Vicente López: Suman un nuevo Centro de Testeo rápido para COVID-19

Está ubicado en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, Francisco N. de Laprida 150, y está destinado principalmente para testeos de personas asintomáticas que estuvieron en contacto con un COVID positivo, es decir personas consideradas «contacto estrecho». Además, va a duplicar la cantidad de testeos que se realizan hoy en día. Los vecinos deberán sacar turno por la web del municipio.

Al centro se ingresa por una rampa, accesible para discapacitados o movilidad reducida, funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas, cuenta con 7 box de atención y en caso de que concurra algún vecino que presente síntomas compatibles con COVID-19 se le realiza el hisopado en otro sector del centro, que cuenta con 2 box.

En las inmediaciones del centro hay personal municipal recibiendo a los pacientes, confirmando que tengan turno y además, otros que se encargaran de enviar los resultados vía mail.

El test que se realiza utiliza la técnica de antígeno, a través de un hisopado nasal y cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos de realizado el test. Es importante tener en cuenta que el resultado se enviará por mail y no se le comunicará al vecino en el momento, con el fin de evitar que esperen en el lugar.

Actualmente se hisopa a aproximadamente 150 vecinos en la URI Dr. J. Burman (Carapachay), URI Dr. Ramón Carillo (Florida) y Hospital Municipal Bernardo Houssay, y sumando al Centro de Convenciones se duplicarán los testeos en el partido.

Para hisoparse, el vecino debe acceder a un turno previo a través del siguiente link: https://www.vicentelopez.gov.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El video que muestra al Sergio Berni cantor, en un homenaje a los soldados de Malvinas

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni difundió el día de ayer un video en el cual...

La Matanza: Conmoción por el asesinato de una mujer, su pequeño hijo fue testigo

El hecho ocurrió esta tarde, cuando un hombre encuentra solito a un niño de cinco años cerca de la intersección de Ruta...

Ya se puede acceder a la moratoria de los impuestos de ARBA vencidos en el 2020

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo, una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y...

Nicolás Kreplak: “El descenso de casos y la vacunación permitieron el retorno de la presencialidad”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el descenso de los casos y el ritmo de vacunación permitieron la vuelta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com