7.4 C
Buenos Aires

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

 

En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada «panazo» liderada por el Centro de Panaderos local.

En respuesta a la crítica situación que atraviesan numerosas panaderías locales, el Centro distribuyó varios kilos de pan a los vecinos que transitaban por el lugar a modo de protesta.

Martín Pinto, representante del Centro de Panaderos de Merlo, expresó a los medios presentes que la situación de muchas panaderías en la zona es sumamente crítica, con varios locales cerrando debido a la imposibilidad de hacer frente a los costos de la materia prima y los servicios locales.

El «Panazo» dio inicio pasadas las 11:30 de la mañana, con una larga fila de vecinos esperando recibir las bolsitas de medio kilo preparadas por los panaderos para distribuir.

Pinto también destacó que el consumo de pan ha disminuido un 45% este año, mientras que los aumentos de precios continúan, generando una profunda crisis en los comercios del rubro.

«Me enteré de que estaban repartiendo y vine a buscar una bolsita. Tengo cinco hijos y el pan es esencial, al menos para una merienda con leche o mate cocido. En el barrio, el precio del kilo aumentó a $2000 y me dicen que seguirán subiendo. Antes, con $500, podía comprar bastante pan, pero ahora no alcanza para nada», expresó Silvina, quien esperaba en la fila para retirar su bolsa de pan.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra recorrió parte de los trabajos de repavimentación en San Francisco Solano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes la obra de repavimentación que se está ejecutando en el barrio 2 de Septiembre, de...

La Matanza: Llega “Finde en Tu Barrio” a las plazas de la ciudad

Llega a la Comuna “Finde en Tu Barrio”, el nuevo ciclo que todas las familias del distrito podrán disfrutar en la plaza de su...

Vicente López: Concientizan a la comunidad sobre la importancia del reciclaje con el programa “VL Recicla”

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha establecida por la UNESCO en 2005 para promover la importancia de...

San Miguel: Continúan las jornadas del “Camino de la Embarazada”

En el distrito continúan con los operativos del “Camino de la Embarazada”, un programa que acompaña a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com