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LOVEAT una innovación Argentina al rescate del sector gastronómico frente al golpe de la pandemia

Uno de los rubros más golpeados por el covid-19 son los comercios gastronómicos que tuvieron que cerrar sus locales y limitarse a ofrecer sus ventas por la modalidad de delivery o take away. Para asistirlos en su recuperación económica y luego en su vuelta a una nueva normalidad, dos emprendedores argentinos rediseñaron la aplicación web en la que estaban trabajando, para ofrecer soluciones inmediatas, accesibles e innovadoras que ayuden a hacer frente a la pandemia.

 

De esta forma la propuesta de Loveat, elimina las comisiones exorbitantes del 40% que las actuales plataformas de delivery le cobran al sector, permitiéndole recuperar ingresos y por ende rentabilidad. «Las plataformas de envíos aumentaron considerablemente su participación en el rubro gastronómico debido a la pandemia/cuarentena, facilitando que los consumidores realicen y reciban sus pedidos sin salir de sus casas.  Sin embargo, éstas le exigen al comercio gastronómico una comisión que atenta contra la rentabilidad del negocio» destacaron los desarrolladores de la App.

 

Detrás de Loveat está Agustín Perrotta (27 años, ingeniero en informática, UBA), quien hace cuatro años ideó esta herramienta sin prever la utilidad que hoy tendría frente a esta pandemia. Luego, junto con un socio, siguió emprendiendo esta reconversión orientada a la recuperación de los comercios gastronómicos.

 

Entre sus clientes actuales se encuentran la cadena Subway, Hard Rock Café, Tanta, Moby Dick, Oporto, Mudra, entre otros 200 clientes en toda la Argentina y proyectan un crecimiento exponencial que les permitirá continuar invirtiendo en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas al sector gastronómico.

 

“Loveat es una aplicación web y su nombre proviene de la mezcla de las palabras en inglés “amor” (love) y “comer” (eat). Amamos el rubro y esa pasión nos llevó a hacer una inversión inicial de horas y horas de trabajo nuestro. Es decir, horas-hombre. Fue todo a pulmón”, comentaron los emprendedores.

 

Sobre el desarrollo y el servicio

Loveat nació como el primer servicio de “cartas digitales” de Argentina. Mediante el escaneo de un código QR presente en la mesa del comensal, y sin una aplicación de por medio, permitiéndole al local de comidas configurar su carta online y su actualización en tiempo real.

 

Este innovador servicio será imprescindible en los futuros protocolos de reapertura de los locales post-pandemia ya que evita el contacto con el menú tradicional que posee un alto grado de contagio. Este sistema ya está implementado con éxito en países como España y Estados Unidos.

 

Sin embargo, hasta que los locales puedan reabrir, LOVEAT resulta de suma utilidad en este contexto de pandemia. Para ello, cada local que se suma tiene un link de acceso único a su menú, comparten ese código con sus consumidores por redes sociales, se re direccionan a WhatsApp y la comunicación sigue de forma directa por esa vía.

 

 “Quisimos facilitar los pedidos entre los clientes y las empresas, mediante un solo mensaje. Cuando el cliente genera el pedido tras el uso de nuestra herramienta, directamente le llega la orden al local, con el pedido exacto, el nombre de quién lo retira, la dirección o la mesa asignada, junto con la forma de pago”, precisó Agustín Perrotta, fundador de Loveat.

 

 

Para mayor información e interesados en usar el servicio de Loveat, pueden ingresar al sitio web www.loveat.com.ar, contactarse con el número de atención al cliente, o enviar un mail a info@loveat.com.ar

 

 

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