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Dispusieron que Edenor y Edesur deben entregar guias explicativas a los usuarios para conservar el subsidio

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidd (Enre), Walter Martello, dispuso que las empresas Edenor y Edesur distribuyan entre sus usuarios una guía explicativa para conservar el subsidio eléctrico, que deberá ser entregada junto con las facturas enviadas a los usuarios residenciales.

A través de una nota enviada esta mañana, el interventor del Ente instruyó a las distribuidoras eléctricas para que acompañen la entrega de sus facturas a usuarios residenciales con una guía sobre cómo anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Martello anunció la decisión de enviar este instructivo en la reunión que mantuvo el jueves pasado con integrantes de la Comisión de Usuarios Residenciales.

El formulario para anotarse en el RASE se encuentra activo desde julio pasado y se mantiene abierto para completarlo y eventualmente rectificar datos.

Con esta disposición, junto con la próxima factura, usuarios de Edenor y Edesur recibirán la guía elaborada por el ENRE, a tono con el compromiso que el interventor Martello anunció apenas asumió su cargo de priorizar la defensa de los derechos de los usuarios del servicio eléctrico en el AMBA.

A partir del 1 de septiembre, entró formalmente en vigencia el nuevo esquema de subsidio a la demanda de los servicios de gas natural por redes y electricidad, para lo cual los usuarios tenían la posibilidad de inscribirse para conservarlos teniendo en cuenta sus niveles de ingresos.

La semana pasada, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, pidió a las empresas de energía eléctrica y a las cooperativas que prestan el servicio en el territorio bonaerense que incluyan en las facturas información vinculada a la inscripción en el sistema de segmentación para que los usuarios que todavía no se anotaron puedan mantener el subsidio.

La recomendación del organismo fue dirigida a las prestatarias Edelap, Edesur, Edenor, EDEN, EDEA, EDES y a las cooperativas, porque se planteó que “muchas personas aún no pudieron anotarse” y a manera de ejemplo se citó el caso de “personas mayores a quienes se les dificulta el uso de la tecnología”.

Desde la Defensoría se considera que son las empresas las que “deben dar a conocer a través de sus facturas mensuales toda la información relativa al sistema de segmentación, indicando cómo proceder para inscribirse y en su caso mantener el subsidio”.

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