14.1 C
Buenos Aires

Tigre: Lo picó una araña y murió, su familia denunció que no fue atendido según el protocolo

Se trata del caso de Gustavo Occelli, que al tener un lesión en su mano y algunos sintomas recurrió a la guardia medica para hacerse atender.

Allí, según relató su hija Melina en un posteo que se hizó viral, recurrió a la guardia Hospital de Diagnostico Inmediato de Benavidez, donde fue atendido pero el hombre seguia sientiendose mal y fue llevado a otro nosocomio en Pacheco, donde le recetan antibioticos y le inyectan penicilina.

A su vez, el hombre seguia debilitandose en su estado de salud, por más que fue medicado, por lo que el camino hacia la busqueda de su recuperación seguia su curso ahora hacia a un nosocomio y por último al Hospital de Escobar.

Picadura en la mano de Gustavo.

«Una vez que en el hospital evalúan su caso, la dra que lo recibe nos llama para darnos el parte médico y nos dice que mí papá estaba muy grave que su vida corría riesgo y que se podía morir en cualquier momento, ya que presentaba una hemorragia que podía ser masiva de un momento a otro y sus pulmones y riñones estaban fallando. Que ellos creían que la hemorragia provenía de los pulmones y no del estómago y que la infección de su mano podía ser debido a una bacteria. Que igualmente se iban a comunicar con el htal posadas para evaluar que en caso de que sea una picadura de araña le envíen el antídoto» detalló Melina. 

Con la tristeza de esta situación, Melina resumió «mí papá fallece debido a un paro cardiorrespiratorio. Cuando concurrimos al hospital el dr que estaba de guardia de apellido P. nos dice que su muerte fue a causa de una picadura de araña venenosa que había causado la necrosis en su mano y la posterior falla multiorgánica que derivó en su muerte. Queremos alertar no solo por la gravedad del hecho sinó también por el mal accionar y la negligencia del personal de salud tanto el hdi como del hospital de Pacheco quienes en ningún momento solicitaron la realización de algún tipo de estudios para detectar tempranamente lo que estaba ocurriendo».

Uno de los certificados medicos recibidos por Gustavo y que viralizaron para evidenciar la atención.

«Ya nada nos va a devolver a mí papá, un hombre sano de 52 años que no tenía antecedentes de salud. Pero deben responsabilizarse por lo ocurrido. La araña que le pico a mi papá, es una araña Violinista o de Rincón (loxoceles).Que habita en los interiores de las casas, detrás de los cuadros, en los rincones…según en el protocolo del Mininisterio de Salud, a mi papa lo tendrían que haber derivado a un Hospital Toxicológico para poder aplicarle el antídoto correspondiente y eso no sucedió» prosiguió en el relato de lo sucedido.
 
En busqueda de justicia, y de alertar a la población, Melina culminó «las picaduras de las ARAÑAS LOXOCELES son letales, como puede ser que nadie del personal haya actuado según el protocolo del ministerio de salud? Ante la gravedad de los síntomas que ni siquiera hayan querido dejarlo en observación?EN MENOS DE CUATRO DIAS A MI PAPA LO MATÓ UNA PICADURA DE ARAÑA,UNA ARAÑA QUE SE ENCUENTRA EN LA CASA DE CUALQUIER PERSONA! EN UNA ZONA URBANIZADA! NO EN EL MEDIO DE LA SELVA! Les pido compartan y difundan para que ésto no le ocurra a nadie más». 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: En octubre celebran el mes de las Personas Mayores

El Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas...

Almirante Brown: Llevan adelante la campaña de vacunación infantil

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas,...

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com