15.1 C
Buenos Aires

La Matanza: Salud entregó equipamiento sanitario por más de 39 millones de pesos al Hospital Simplemente Evita

A través del Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la República de Italia, en el marco del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II, autoridades entregaron equipamiento médico al hospital Simplemente Evita de González Catán para fortalecer las redes de salud y garantizar el acceso a servicios de calidad de forma equitativa.

La inversión en el establecimiento asciende a más de 39 millones de pesos y consta de electrocardiógrafos, espirómetros, scialiticas con dos satélites, camas de internación, camas de internación con accesorios, carros de paro y camillas de traslado. Además, informaron que se prevé una segunda entrega para noviembre de desfibriladores con DEA y marcapasos, electrobisturí, mesas de cirugía y mesa de cirugía traumatológica.

En representación de la cartera sanitaria nacional estuvo presente la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, quien agradeció a las trabajadoras y los trabajadores del hospital por “acompañar y cuidar de la comunidad en las incertidumbres y miedos que se vivieron en estos tiempos de pandemia para poder brindar una mejor atención a toda la población”. Al tiempo que destacó que “ahora hay que sostener todas las acciones y logros, y reflejar en ellas este sentido de pertenencia del hospital, poniendo en valor a los equipos de salud porque este insumo que venimos a entregar es para que estén cómodos y brinden prestaciones de calidad”.

Por su parte, el director nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace, explicó que “esta inversión de equipamiento sanitario es para garantizar y facilitar el trabajo de los equipos de salud en hospitales que son fundamentales para el sistema público”.

Cabe destacar que el PROSEPU II es un programa de adquisición de equipamiento médico para hospitales públicos que consiste en un préstamo de cooperación con el Gobierno de Italia por 42 millones de euros para acercar servicios de salud de calidad a la población argentina.

También participaron del acto la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud, Alexia Navarro; el jefe de gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López; y la directora ejecutiva del hospital, Valeria Fernández Viña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Un hombre se defendió de un robo y abatió a un ladrón

Todo paso ayer a la noche cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos y un individuo herido por arma de fuego en la...

Almirante Brown: Una delegación de Córdoba visitó zoonosis municipal para copiar su labor

Una delegación de la Comuna de Brinkmann (Córdoba) visitó las instalaciones del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown para conocer...

Como evitar y que es el cáncer de piel

La exposición a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es la causa más frecuente del cáncer de piel. Es importante protegerse del sol durante...

Bane una de la bandas más influyentes de la escena hardcore, regresa a la Argentina

Bane una de la bandas más importantes de la escena hardcore regresa a nuestro país en el marco de su gira “Latin American Tour...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com