18.1 C
Buenos Aires

Morón: Avanza la implementación de la Ley de Góndolas

El intendente de Morón Ghi, se reunió con gerentes de hipermercados, supermercados y autoservicios del distrito con el fin de brindarles información sobre la plena vigencia de la ley de Góndolas y conversar acerca de su implementación.

Esta ley tiene como objetivo brindar precios claros para los consumidores y que puedan acceder a más productos regionales o artesanales de las micro, pequeñas y medianas empresas, productos de agricultura familiar, campesina e indígena, productos de la economía popular y productos de cooperativas.

Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal detalló: “Estuvimos con los principales responsables de las cadenas de comercialización, para empezar a poner en práctica lo que prevé la ley de Góndolas. Una ley muy interesante que procura la democratización en el acceso a los espacios de comercialización de productos de economía de baja escala y ahí el rol del Estado local para nosotros es estratégico”.

La normativa de alcance nacional debe ser aplicada en hipermercados, supermercados y autoservicios con salones de venta igual o superior a 800 metros cuadrados. De esta forma, se asegurará un porcentaje de la góndola a proveedores PyMEs y cooperativas, como a sectores de la agricultura familiar y la economía popular.

Las categorías de productos incluyen alimentos secos y frescos, bebidas, y productos de limpieza personal y del hogar. También se establecen ciertos criterios de comercialización entre las partes, tales como la señalización del producto de menor precio de cada góndola, plazo de pago, promociones, deterioro de mercadería etc.

Participaron de este encuentro representantes de los comercios: Autoservicios Mayorista Diarco, Jumbo, Central shop, Coto, Zeta, Las Palmas, Denisi, ChangoMás y Rosana El Económico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com