3 C
Buenos Aires

Morón: Avanza la implementación de la Ley de Góndolas

El intendente de Morón Ghi, se reunió con gerentes de hipermercados, supermercados y autoservicios del distrito con el fin de brindarles información sobre la plena vigencia de la ley de Góndolas y conversar acerca de su implementación.

Esta ley tiene como objetivo brindar precios claros para los consumidores y que puedan acceder a más productos regionales o artesanales de las micro, pequeñas y medianas empresas, productos de agricultura familiar, campesina e indígena, productos de la economía popular y productos de cooperativas.

Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal detalló: “Estuvimos con los principales responsables de las cadenas de comercialización, para empezar a poner en práctica lo que prevé la ley de Góndolas. Una ley muy interesante que procura la democratización en el acceso a los espacios de comercialización de productos de economía de baja escala y ahí el rol del Estado local para nosotros es estratégico”.

La normativa de alcance nacional debe ser aplicada en hipermercados, supermercados y autoservicios con salones de venta igual o superior a 800 metros cuadrados. De esta forma, se asegurará un porcentaje de la góndola a proveedores PyMEs y cooperativas, como a sectores de la agricultura familiar y la economía popular.

Las categorías de productos incluyen alimentos secos y frescos, bebidas, y productos de limpieza personal y del hogar. También se establecen ciertos criterios de comercialización entre las partes, tales como la señalización del producto de menor precio de cada góndola, plazo de pago, promociones, deterioro de mercadería etc.

Participaron de este encuentro representantes de los comercios: Autoservicios Mayorista Diarco, Jumbo, Central shop, Coto, Zeta, Las Palmas, Denisi, ChangoMás y Rosana El Económico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Con Grindetti, Larreta y Santilli recorrieron comercios en el distrito

En la mañana de ayer, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti recibió al precandidato a diputado nacional, Diego Santilli junto al jefe...

Becas Progresar reabre su inscripción hasta el 31 de agosto

La cartera educativa nacional anunció, a través del Boletín Oficial, la reapertura de inscripciones a las Becas Progresar a partir del 1...

La Plata: Preocupan los niveles de presión arterial alta en niños, niñas y adolescentes en el distrito

Dos trabajos con investigadores del CONICET La Plata dan cuenta del estado nutricional de escolares en las zonas de City Bell, Romero,...

Florencio Varela: “Pinta tu ambiente”: hasta el 27 de agosto se reciben los dibujos de alumnos

Desde la comuna recordaron que se encuentra en marcha la 12º edición del concurso “Pintá tu Ambiente”. El director...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com