7.4 C
Buenos Aires

Plan hogar: aumentan el subsidio de la garrafa

La Secretaria de Energía  aumentó el Subsidio que cobran más de 2.300.000 beneficiarios del plan Hogar, que representan al 60% de los consumidores de este producto.

Se trata del depósito que, en sus cuentas junto a sus haberes Jubilatorios, Pensiones o AUH, perciben directamente  por parte de Anses a esos Beneficiarios.  La Resolucion determinó un sendero trimestral  que inicia en Abril y llega al mes de Junio.

Para Abril, el subsidio pasó de $ 254 por garrafa a $326 lo que representó un 28% de incremento, y subsidio que llegara en Junio a $ 338 por garrafa, equivalente a un incremento del beneficio del 33%.

Cada beneficiario percibe un subsidio  promedio equivalente a 3,7 garrafas, lo que representará para Abril $ 1.206,2 y para Junio $ 1.250,6.

Este incremento del subsidio hará que los 2.300.000 de Beneficiarios del Plan Hogar no tengan ningún impacto en la adecuación del precio de la Garrafa y continúen pagando $ 143 por unidad.

Con 15 meses de congelamiento, y con una última corrección en Julio de 2019, la Secretaria de Energía determinó en octubre del año pasado una recomposición del precio de la garrafa y los márgenes de productores, fraccionadores y distribuidores, de un 22%.

En esta oportunidad, y con la intención de permitir al sector abastecer de la mejor manera la demanda de gas envasado, y luego de varias reuniones de trabajo con Cadigas y Codigas, la autoridad energética resolvió, en acuerdo con las cámaras del sector, adecuar los márgenes y el precio de la garrafa de 10 kg. con un sendero que inicia en Abril con una recomposición del 18% para finalizar en Junio con una corrección global del 21%. De tal forma, la garrafa, con IVA incluido, pasa del $ 397 a $ 469 en Abril, alcanzando en Junio $ 481.

Por su parte, los 2.300.000 beneficiarios del plan Hogar, y no obstante la adecuación del precio al público de la garrafa, continuarán abonando $ 143 por garrafa, producto del incremento del subsidio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Colmo: Asaltaron al Batman Solidario de La Plata

Asi como lo ven, en el día de hoy asaltaron al Batman platense, un personaje conocido por sus tareas solidarias.

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica Montaño, una joven lomense que en medio de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales decidió...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com