Contactanos

Economía

Tigre: Eximen el pago de tasas a comerciantes del Puerto de Frutos y otros contribuyentes afectados por la pandemia

Publicado hace

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, y visto el consecuente impacto que esta tiene en la economía, el Municipio de Tigre decretó la eximición del pago de tasa por verificación de Industrias, Comercios y Empresas Prestadoras de Obras y/o Servicios a comerciantes del Puerto de Frutos y otros contribuyentes afectados por la pandemia.

El documento, firmado por el intendente Julio y de los secretarios General de Obras y Servicios Públicos, de Gobierno y de Economía y Hacienda, informa que el beneficio se aplicará para las cuotas 04 a 08 del ejercicio 2020 y alcanzará a quienes no presenten deudas al 31 de enero del corriente año. Aquellos contribuyentes que no cumplan con este requisito, podrán acogerse a los planes de regularización vigentes, antes del 31 de diciembre.

A continuación, se detallan los rubros que podrán hacer uso del beneficio: academias en general; acuarios; agencias de turismo/venta de pasajes; alquiler de bungalows; alquiler de equipamiento para fiestas y eventos; alquiler de kayaks y canoas; artesanía; bares, restaurantes, parrillas y comedores; buffet de clubes; calesitas y otros juegos; canchas de fútbol, tenis, paddle, golf y similares; casas o habitaciones en alquiler; cines, teatros, parques y estudios de grabación; confiterías bailables; disquerías/ alquiler y venta de videos; escuelas de conductores; escuelas de idioma, técnicas, danza y música; florerías/ venta de plantas y macetas; gimnasios; guarderías de niños/jardines maternales; hoteles alojamiento, hoteles y hosterías; juegos de escape, paintball y/o similares; juegos en red, cyber o similares; juegos manuales, electrónicos, electromecánicos, camas elásticas; oficinas y/o boleterías de venta de pasajes; peluquerías, salones de belleza, barberías, tatuajes; pistas de karting, bicicross o similares; pool, billar, bolos y/o similares; recreos y campings; salones de fiestas.

Economía

Tigre: Continúan los descuentos con la tarjeta «Soy Tigre» en gastronomía y combustibles

Publicado hace

Desde su lanzamiento, la tarjeta «Soy Tigre» se ha instalado en el distrito como una herramienta ideal para reducir costos en las compras y ya son más de 100.000 las personas que la utilizan diariamente. En las localidades de Benavídez, Nuevo Delta y Dique Luján se pueden aprovechar variados beneficios, en rubros como gastronomía y combustible.

En Benavídez, los vecinos pueden acceder a un 20% los lunes y martes en «Periplo»; un 20% los lunes, martes y miércoles en «Universo de Empanadas y Pizzas»; y un 15% todos los días en «Fábrica de Pan». En Nuevo Delta, hay un 5% martes, miércoles y jueves en combustible; y un 10% en el shop de «Axion Energy»; y un 10% de lunes a miércoles en «Carnes». En tanto que en Dique Luján, «Tía Ñata» ofrece un 20% los jueves; «Dolcevila» un 10% los lunes y domingo; Rochino Vila Terra Center un 10% los martes y jueves; y «Taf» un 10% los miércoles, jueves y domingo.

En todo el distrito ya son más de 500 comercios adheridos, donde la comunidad puede hacer uso de su tarjeta gratuita y personal. La iniciativa municipal busca brindar la posibilidad de reducir los costos diarios en las compras y del mismo modo, fomentar el consumo local. Como resultado, se fortalece la política pública de promoción del consumo interno junto con comerciantes y cámaras de comercio locales.

Al momento de solicitar la credencial a través de la web www.soytigre.gob.ar, es importante que el vecino brinde un correo electrónico personal para efectuar el seguimiento del proceso.

Cuando esté lista, se le informará que puede retirarla en el Palacio Municipal, Av. Cazón 1514, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. Si es residente de Islas, deberá retirarla en la delegación correspondiente ubicada en Mitre 345, Tigre centro.

Para realizar consultas u obtener más información, comunicarse al WhatsApp 11-5864-3167. También pueden comunicarse a través de Facebook e Instagram: @TarjetaSoyTigre.

continuar leyendo

Economía

San Isidro: Crearon el primer portal de compras online que no cobra comisión alguna

Publicado hace

San Isidro lanzó abiertosi, una plataforma abierta para que todos los vecinos del distrito puedan vender o comprar en esta tienda online de forma totalmente libre y sin comisiones.

Sin dudas, el gran beneficio es que cualquier comerciante o emprendedor puede tener presencia comercial digital instantánea sin tener que pagar ningún tipo de comisión.

“A veces, en las plataformas de comercios tradicionales, los comerciantes deben abonar un 30 por ciento de comisiones. Esto aumenta el precio y desalienta el consumo. Con AbiertoSÍ los precios serán los mismos que en los locales, lo que no sólo incrementará las ventas sino que no sufrirá el bolsillo del comprador”,  explicaron desde la secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de la Comuna.

Además, la herramienta es muy fácil de usar, tiene un sistema de pago ágil y sencillo y permite una gran libertad donde compradores y vendedores se pueden contactar directamente para consultar cualquier tipo de duda relacionada con la venta.

Los comerciantes que deseen utilizarla deben ingresar al sitio, crearse un usuario y seguir las instrucciones para crear el perfil de su tienda o emprendimiento. Buscamos que la página sea lo más sencilla e intuitiva posible para que cualquier vecino pueda acceder a ella, ya sea vendedor o comprador”, subrayaron desde la secretaría de Modernización.

“Esta es una herramienta que es de gran ayuda para todos los comerciantes para dar a conocer su producto y les quita un gran peso al no tener que pagar comisiones. Realmente, una excelente iniciativa del Municipio de San Isidro a la que sólo hay que sumarse”, comentó Carlos Vittorelli, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro.

continuar leyendo

Economía

Empresarios de turismo bonaerense pidieron medidas para la actividad económica

Publicado hace

En un nuevo encuentro virtual, los representantes de la dirigencia empresaria bonaerense, integrada por 14 Filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se reunieron para analizar temas que son de agenda permanente en las instituciones y en los establecimientos desde la Declaración del COVID-19 como pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en esta coyuntura.

Participaron del encuentro 28 representantes de las Filiales bonaerenses. En este marco se consensuó la siguiente Declaración:

• Solicitar la unificación de los Protocolos con definiciones y parámetros específicos para la Hotelería y la Gastronomía.

• Solicitar la apertura de rutas y transito interjurisdiccional de turistas y ómnibus de pasajeros.

• Reglamentar la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional y de la Ley de Emergencia Turística de la Provincia de Buenos Aires.

• Implementar, para un sector en riesgo, herramientas específicas, medidas económicas, de apoyo financiero a mediano y largo plazo, alivios tributarios, para poder subsistir, mantener y generar puestos de trabajo.

• Reconocer a la actividad económica de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo como columna vertebral para la recuperación de la Provincia a mediano y largo plazo.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com