Contactanos

Espectáculos

La Plata: Se levantó el telón del “Auto Flap” en la ciudad

Publicado hace

Ayer viernes por la noche, el predio de Camino General Belgrano y 501 La República de los Niños  fue el epicentro del retorno de las actividades culturales en la ciudad después de 5 meses. Con la reproducción de la taquillera película “Rápido y Furioso”, el Municipio puso en marcha “Auto Flap”, una novedosa propuesta que tiene como objetivo retomar de forma progresiva las actividades artísticas, sin salir del automóvil y cumpliendo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

“La primera etapa de este proyecto comprende exhibir películas en modo de autocine para que las familias puedan disfrutar de una salida recreativa luego de varios meses, sin exponerse a riesgos sanitarios producto de la pandemia”, explicaron desde la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio.

“En segunda instancia, y conforme a las autorizaciones que expida Nación y Provincia, prevemos darle lugar a la puesta en escena de bandas musicales y actuaciones de teatro, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes para concretar la vuelta a los escenarios de los artistas platenses”, agregaron.

Tras la proyección inaugural, hoy sábado y domingo habrá tres y dos funciones, respectivamente: la primera a las 18, una segunda a las 21 horas; mientras que la “edición trasnoche” del sábado iniciará a las 23.55. En ese sentido, el sábado se proyectarán los films “Un amigo abominable” en primer término, “Guerra Mundial Z” luego y culminará con “Rápido y furioso: Hobbs & Shaw”; mientras que el día domingo será el turno de “Como entrenar a tu dragón 3”, y “Barry Seal: solo en América” en última instancia.

De este modo, a través del sitio web https://autoflap.com.ar/, los vecinos ya pueden adquirir sus entradas y conocer el cronograma de propuestas que el “Auto Flap” ofrecerá de jueves a domingo.
Asimismo, el Municipio reiteró que solo está permitido el ingreso de personas con vehículos; al tiempo que se podrá entrar una hora antes del comienzo de la función y con el ticket ya adquirido. El valor del mismo será por vehículo, y no por persona.

Una vez realizada la compra del pase, le llegará al usuario un mail con la confirmación; mientras que en el ingreso se le escaneará el QR de la entrada. De esta manera, queda prohibido vender entradas en el lugar, ya que las mismas solo se pueden adquirir desde la mencionada web para mantener el aislamiento social.

“La propuesta se llevará adelante cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas, por lo que se instaló una cabina sanitizante para desinfectar el exterior de cada vehículo durante su ingreso”, explicó Ferrer Picado, quien detalló que «también se dispondrá de un minucioso protocolo para quienes deseen ir al baño, que comprende la desinfección del espacio antes y después de cada uso, y evitar hacer filas de espera».

Cabe destacar que para disfrutar de las propuestas de cine, será imprescindible que todos los vehículos que asistan cuenten con estéreo, ya que al llegar al predio el público recibirá indicaciones sobre que dial sintonizar para poder escuchar el sonido a través de sus propios parlantes.

Finalmente, la propuesta contará con un puesto gastronómico, el cual dispondrá de un servicio de delivery vía WhatsApp para que el público haga su encargo y disfrute de diversas comidas sin bajar del automóvil.

Espectáculos

San Isidro: Vuelve el teatro de la mano del ciclo “Finde en Escena”

Publicado hace

De recorrer las Casas de Cultura en 2019 con distintas obras de teatro, Finde en EsCena se adaptó a estos tiempos y ofrecerá un imperdible ciclo teatral gratuito de cuatro relatos breves de teatro sobre mujeres.

Será todos los viernes a partir de hoy 18 de septiembre al 9 de octubre, a las 19:30, por @sanisidrocultura y Facebook San Isidro Cultura y con una primera cápsula para tomar nota, de Henrik Ibsen y Gregorio de Laferrère a Conrado Nalé Roxlo y Federico García Lorca.

“Fue un ciclo muy bien recibido en 2019, que convocó a muchísimos vecinos en las distintas Casas de Cultura y ahora sigue su curso, siempre de la mano de artistas locales, pero en forma virtual. Una modalidad que nos permite seguir compartiendo experiencias, a la espera de la apertura del escenario cara a cara, que es, claro, con el que más nos identificamos e interesa”, expresó Eleonora, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El ciclo constará en cada emisión de un relato breve, de no más de cinco minutos, y comenzará el viernes 18 de septiembre con Casa de Muñecas (1879), la obra más famosa del noruego Henrik Ibsen, universal, icónica y considerada la primera pieza teatral feminista del mundo y con una protagonista audaz, que en una actitud contra las normas de la época decide abandonar a su familia, envuelta en un universo patriarcal, en busca de su propio destino. Se presentará Estela Oriana, docente desde hace más de 30 años en distintas sedes de cultura del municipio y a cargo de la producción de esta iniciativa.

El viernes 25 será el turno de Las de Barranco, de Gregorio de Laferrère, con el relato de Gabriela Sol Navoni y el retrato de Doña María y sus tres hijas, que sobreviven con una pensión del gobierno, el subalquiler de las habitaciones de la casa y los regalos y favores de los vecinos que se desviven por el amor de Carmen, la más linda de las tres.

El viernes 2 de octubre subirá a escena Una viuda difícil, de Conrado Nalé Roxlo, sobre la historia de la viuda Isabel, quien heredó la platería de su padre, donde trabaja, y recibe a Víctor, el gran amor de su niñez. Pero nada resulta como ella quiere y, por despecho, se casa finalmente con un delincuente. El relato estará a cargo de Paula Palmetta.

Para cerrar, el viernes 9 de octubre, una de Federico García Lorca,La zapatera prodigiosa, que aborda la historia de un matrimonio por conveniencia y de un vecindario que, cuando el marido decide dejarla, hecha a rodar infamias sobre la mujer. Eliana Kopiloff será la responsable del relato.

“El objetivo es traspasar la mera síntesis argumental de esos textos teatrales de los siglos XIX y XX atravesados por algunas miradas sobre las mujeres, poniendo de relevancia, en un momento dado, el parlamento de un personaje. Encuentros ideales para que adultos y jóvenes -contó Oriana- puedan reencontrarse o descubrir esas piezas realmente emblemáticas”.

Así, mientras el telón se va levantando, hay que decir que Navoni, Palmetta y Kopiloff se iniciaron entre los 11 y 12 años como alumnas en los talleres de teatro de adolescentes del municipio, donde fueron ayudantes, asistentes y se convirtieron en actrices para luego completar su formación académica en otras prestigiosas instituciones.

Las tres, que hoy rondan entre los 35 y 40 años, serán las animadoras, junto con Oriana, de un ciclo que ahora convoca a la familia desde casa, en torno de la computadora y con relatos breves, pero intensos, en los que ellas tendrán mucho para decir.

continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: Desde este jueves, presentaron nuevas películas en el autocine de la República

Publicado hace

Tras la amplia convocatoria que registró el “Auto Flap” durante sus primeras dos semanas, presentan nuevas películas en el autocine de la República de los Niños, que se proyectan a partir de ayer jueves y hasta el próximo domingo.

La propuesta, que busca reactivar de forma progresiva el sector artístico y cultural de la ciudad, albergó a miles de vecinos durante el último fin de semana, quienes disfrutaron desde el interior de sus vehículos distintos éxitos del cine internacional.

En este contexto, la Municipalidad anunció las nuevas funciones que se empezaron a desarrollar desde ayer jueves en el autocine montado en el predio de Camino General Belgrano y 501, las cuales continuarán realizándose bajo rigurosos protocolos de seguridad sanitaria.

El jueves 17 se proyectaron “Doctor Dolittle”  y “Yesterday”; mientras hoy viernes será el turno de “Cómo entrenar a tu dragón” a las 18 h; “Proyecto Géminis” a las 21; y “50 sombras liberadas” a las 23.55 h.

De cara al fin de semana, el día sábado el autocine exhibirá “Parque mágico” a las 18 horas; “Rápido y furioso: Hobbs & Shaw” a las 20.30 h; y como función de medianoche saldrá a escena “Rocketman”, a las 23.55. Como corolario, vecinos de todo el Partido podrán disfrutar el domingo a las 18 de “Parque Jurásico: El reino caído”; en tanto que a las 21 h será el turno del film “1917”.

Se recuerda que a través del sitio web https://autoflap.com.ar/, los interesados ya pueden adquirir sus entradas y conocer el cronograma de propuestas que el “Auto Flap” brindará de jueves a domingo.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con un minucioso protocolo sanitario elaborado por profesionales de la Salud, el cual incluye una cabina sanitizante para desinfectar cada vehículo al ingresar al predio; el control de la temperatura corporal de cada asistente; y un procedimiento especial para el ingreso a los sanitarios, desinfectando las instalaciones antes y después de cada uso y evitando la generación de filas de espera.

Asimismo, se dispondrá de un servicio de delivery vía WhatsApp para que el público haga su encargo y disfrute de diversas comidas sin bajar del automóvil

continuar leyendo

Espectáculos

Vicente López: Este fin de semana se disfruta del teatro desde casa

Publicado hace

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que se van renovando en la plataforma www.lumiton.com.ar.

La agenda, de los próximos días, de los eventos y obras artísticas.

El fin de semana, el teatro se disfruta desde casa con Conferencia Performática «El Relámpago». Desde las 20 horas, Emilio García Wehbi, artista interdisciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos, se presenta con sus teorías en relación a las artes performáticas.

Interpretará textos teóricos acompañado de imágenes de sus trabajos proyectados. La entrega forma parte de York en Escena. Al finalizar, dialogará con el público en una charla abierta.

El domingo, desde las 19 horas, el entretenimiento sigue con Jorge Araujo<, uno de los grandes referentes de la batería, integrante de Divididos y Gran Martell entre muchos otros proyectos. El artista presenta su primer material solista “A un minuto de envejecer” donde muestra una faceta eléctrica rockera y otra más acústica y folklórica. La propuesta forma parte de Sesiones en la Casona.

El acceso a la plataforma es libre y gratuito. Para mayor información, ingresar a facebook.com/VicenteLópezCultura.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com