34.2 C
Buenos Aires

Ya está online la web para controlar precios de los comercios

La página está disponible desde hoy para que comerciantes y consumidores puedan denunciar abuso de precios o falta de abastecimiento de productos.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia lanzó la página web del SIMAP, Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales, para atender irregularidades que se presentan en comercios de la región tanto en precios como en abastecimiento, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Ahora mediante esta nueva web (https://simap.gba.gob.ar), los consumidores podrán asesorarse y además denunciar a los comercios que no cumplan con la normativa vigente. Y a su vez los comerciantes podrán elevar denuncias respecto a proveedores que no respeten los precios.

SIMAP es una herramienta que la Provincia pone a disposición de los Municipios para canalizar, coordinar y fiscalizar los incumplimientos denunciados por los consumidores y comerciantes.

El sistema cuenta con un listado de productos esenciales (establecidos en la Resolución N°100-SCI del Gobierno Nacional) cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo de 2020. 

Estos precios no podrán ser aumentados durante un período de NOVENTA (90) días corridos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La CNRT realizará controles y sancionará por incumplimiento de frecuencia a líneas de colectivos urbanos

Luego de las medidas implementadas a través de la Resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) ya...

Vicente López: Continúan fomentando las buenas prácticas ambientales

Hoy jueves 28 de octubre de 11 a 16 hs se recibirán residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de...

Quilmes: Llega “Somos Quilmes” al Museo del Transporte

El Municipio de Quilmes invita a la comunidad al evento que se llevará a cabo este domingo 31 de octubre, de 14...

Tigre: Continúan abiertas las inscripciones para participar del Fondo Municipal de las Artes 2021

El Municipio de Tigre convoca a artistas, espacios culturales y vecinos que deseen desarrollarse artísticamente a postular sus proyectos culturales para obtener...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com