26 C
Buenos Aires

Ya son 106 los laboratorios que analizan pruebas de diagnóstico de covid-19 en todo el país

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación comunicaron hoy que son 106 los laboratorios del país que ya están procesando las muestras para el diagnóstico de COVID-19 y que se han realizados 10.709 pruebas “con una tasa de 236 tests cada millón de habitantes y un índice de positividad de 16,29 por ciento”, detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Asimismo, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti,  agregó que “se sigue descentralizando el testeo. Ayer se procesaron 771 muestras de las cuales el 14 %  (106) fueron analizadas en el ANLIS- Malbrán y el resto 665, que es el 86 %, en laboratorios de la Red Nacional de Virus Respiratorios que están procesando muestras”.

La funcionaria también recordó la importancia de las acciones de higiene y cuidado dentro de la casa para toda la población y en especial para las personas que salen a trabajar. “En este contexto las precauciones tienen que ver con el lavado de manos, cambiarse la ropa y sostener el distanciamiento social incluso durante la estadía en el hogar, sobre todo si convivimos con alguna persona que cuente con condiciones de riesgo”, expresó Vizzotti.

Por su parte, la directora de Enfermería de la Secretaría de Calidad, María Donatila Gómez Marchisio, destacó que en esta situación de emergencia sanitaria, la enfermería es sustantiva en la organización de los servicios sanitarios y en la gestión de los cuidados de las personas con sospecha o con confirmación de COVID-19.

La directora explicó que desde el Ministerio de Salud de la Nación se está trabajando en la capacitación del personal y en las recomendaciones respecto de prácticas seguras con el fin de fortalecer los servicios de asistencia. “Estamos llevando adelante teleasesorías para las unidades de cuidado críticos. Los profesionales de enfermería tienen las posibilidad de evacuar dudas, consultar y compartir el proceso con profesionales expertos”, aseguró.

En cuanto al parte matutino, Costa informó que son 1.554 los casos confirmados de los cuales 44,6 % está relacionado con antecedente de viaje. Los fallecidos son 48 y la tasa de letalidad sobre los casos confirmados es del 3 %. Hay 94 pacientes en terapia intensiva y 325 pacientes obtuvieron el alta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com