Contactanos

Espectáculos

San Isidro: Llega la fiesta del Carnaval a Boulogne

Publicado hace

Ritmo, baterías de instrumentos, baile y todo el color de la celebración popular por excelencia. Llega a San Isidro una nueva edición del Carnaval en Boulogne, que el domingo 23 de febrero reunirá en el centro de esta ciudad a dieciséis murgas y a más de 1500 artistas de todas las edades.

Una fiesta organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, desde las 19:00, para toda la familia, gratis, con talleres para los más chicos y una consigna central, llegar disfrazados.

El desfile, como es costumbre, se iniciará en la Av. Rolón y Olazábal y, desde allí, recorrerá un trayecto de varias cuadras por el corsódromo que hasta pasada la medianoche palpitará al compás de los elencos provenientes de distintas localidades del municipio.

En la pasarela, el colorido de las murgas, fuera de ellas dos opciones gratuitas, desde las 19:00, sin pausa y para los más chicos. Un taller de máscaras y un sector para salir de allí con el rostro maquillado a pura creatividad y brillo. Además, siempre con la consigna de llegar disfrazado, un sector ambientado especialmente para hacerte una selfie y subirla ahí mismo a las redes.

En tanto, desde las 20:00 y cada media hora, las murgas irán saliendo al ruedo. Ellas serán Los Purretes de San Isidro, Los Chiflados de Boulogne, Locos por el ritmo, Centro murga Los Fantoches de San Isidro, Caporales Amado Jesús, Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina y Los Auténticos de Boulogne. También harán su pasada Los Desordenados de la Sauce, El banquito de Beccar, Centro murga Lloviendo estrellas, Los Auténticos soñadores, Los Soñadores de Beccar, Centro murga Fiesta de carnaval, Centro murga Los del mal del Sauce, Los Inmortales y Los Incomparables de Martínez.

Todas competirán por la III edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, que tendrá como jurado a tres especialistas, Jorge Coco Romero, Aluminé Manteca Acosta y Arturo Blas Bisogni, y entregará dinero en efectivo ($100.000, 50.000 y 30.000, del primero al tercero) para fomentar y apoyar la formación de los elencos, con miembros de 3 a 99 años. Los ganadores se darán a conocer el 27 de febrero por medio de las redes sociales oficiales.

Así, las murgas, que se preparan todo el año para esta fiesta, tendrán su gran cita en el corsódromo de Boulogne, que ofrece tribunas tubulares, pasarelas valladas, sanitarios, seguridad y otros servicios para que nada empañe la velada. Además, entre murga y murga, Comando Carnaval, un grupo de clowns y acróbatas que animará con humor y destrezas circenses.

CRONOGRAMA DEL DESFILE

20 hs. Los Purretes de San Isidro.

20.30 hs. Los Chiflados de Boulogne.

21 hs. Locos por el ritmo.

21.30 hs. Centro murga Los Fantoches de San Isidro.

22 hs. Caporales Amado Jesús.

22.30 hs. Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina.

23 hs. Los Auténticos de Boulogne.

23.30 hs. Los Desordenados de la Sauce.

00 hs. El banquito de Beccar.

00.30 hs. Centro murga Lloviendo estrellas.

1 hs. Los Auténticos soñadores.

1.30 h. Los Soñadores de Beccar.

2 hs. Centro murga Fiesta de carnaval.

2.30 hs. Centro murga Los del mal del Sauce.

3 hs. Los Inmortales.

3. 30 hs. Los Incomparables de Martínez.

En caso de lluvia, el evento se llevará a cabo el lunes 24 de febrero.

Espectáculos

Ituzaingó: Nueva edición del ciclo de cine independiente en el Centro Cultural Ituzaingó

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó informa a los vecinos y las vecinas a participar de una nueva edición del ciclo de cine Independiente, que se llevará a cabo el día sábado 14 de marzo, a las 19:30 hs. en el Centro Cultural Ituzaingó (Mansilla 893).

Esta edición contará con la presentación de distintos cortos bajo la temática de género, a cargo de las siguientes realizadoras del oeste: Diana Vignolles, Guadalupe Domínguez, Analia Melnik, Ladys Gonzalez, Zaida de Pedro, Conurbanas Audiovisuales, Proyecto Casa Parque, Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social y  FM en tránsito.

La actividad contará con un cierre musical, a cargo de DJ Érica Van.
La entrada es libre y gratuita.

continuar leyendo

Espectáculos

San Isidro: Variedad de actividades para el fin de semana

Publicado hace

El Municipio de San Isidro brindará para este fin de semana variedades de actividades para el disfrute de los vecinos, vecinas, familias y visitantes.

Aquí toda la información:

FESTIVAL POR EL DÍA DE LA MUJER

El Municipio ofrecerá una jornada repleta de actividades con talleres, capacitaciones, muestras fotográficas, teatro y música. Será el sábado 7 de marzo, a partir de las 15:00, en Sebastián Elcano al 1600, Martínez.

El festival organizado por la red juvenil Tomá la Voz de la Secretaría de Integración Comunitaria y la Dirección de la Mujer de San Isidro, busca conmemorar la historia de la lucha de las principales reivindicaciones sobre el rol de la mujer en la sociedad.

Durante la jornada, especialistas disertarán sobre ejes como prevención de noviazgos violentos, trata de personas e igualdad de género y habrá una performance para recordar y promover la toma de conciencia sobre las mujeres víctimas de violencia de género.

A lo largo de la tarde, subirán al escenario: Sopa de Gaviotas,Las tamboras, Escuela Salto y Vuelva, Improcompas, Meliza Blanco, Expresión Mole, Fuera de Foco Crew y Madilon.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y CULTIVO DE PLANTAS RIOPLATENSES EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Luego, a partir de las 14:00, bajo la coordinación del ing.Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y trasplantes tan necesarias en esta época del año.Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva.

RECORRIDA POR EL JARDÍN DEL MUSEO PUEYRREDÓN

Los Árboles enraizados en la chacra que nos remiten a otras regiones, a otros momentos.

La actividad a cargo del Centro de Guías de San Isidro, se realizará el domingo 8 de marzo, a las 14:30.

Se suspende por lluvia.

TANGO Y MILONGA EN MARTÍNEZ

El domingo 8 de marzo, a las 19:30, los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).

Luego, a partir de las 20:00, se dará rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 7 de marzo, de 9:00 a 14:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 7 de marzo, la Chacra abrirá al público de 16:00 a 20:00 en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio una hectárea en el medio de la ciudad que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 7 de marzo, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 8 de marzo, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

continuar leyendo

Espectáculos

Tigre: Gran variedad de espectáculos para todas las familias

Publicado hace

El Municipio de Tigre acerca a vecinos y turistas su agenda cultural del mes de marzo, con actividades libres y gratuitas para el disfrute de toda la familia. Incluye muestras de arte, ciclos artísticos y talleres, entre otras propuestas.

Hoy sábado 7, en el marco de la Semana de la Mujer, se inaugurará a las 17 hs la muestra “Tigresas” con obras de vecinas artistas en Casa de las Culturas Villa Carmen (Bartolomé Mitre 370, en el centro de la ciudad). A la misma hora, tendrá lugar el ciclo “Cultura vive en las plazas”, con la presentación de “Luleta circo” en la Plaza San Martín, ubicada en Burgos 2300, Don Torcuato Oeste.

Por último, a las 20hs iniciará una nueva edición de “Cine Club Tigre”, con la proyección de “La guerra de los mundos”, en el Museo de la Reconquista (Padre Castañeda 470, Tigre Centro).

El domingo 8, “Cultura vive en las plazas” se realizará en simultáneo, a las 18hs, en la explanada de la Estación de  Trenes de Tigre (Av Cazón y Av. Ubieto) y en la Estación Fluvial (Bartolomé Mitre 375).

La semana próxima, las actividades iniciarán el viernes 13 en el Museo de la Reconquista con la segunda noche de “Cine Club Tigre”. A las 20 hs, se proyectará “La mancha voraz”. Por otro lado, el sábado a las 15.30 se inaugurará en el Museo Casa Sarmiento (Arroyo de los Reyes y Río Sarmiento) la muestra “Presente”, de Luján Pinto; y a las 16hs, el público podrá participar de una visita guiada por la muestra “Tigresas”, en Casa de las Culturas Villa Carmen.

El domingo 15 “Cultura vive en las plazas” se realizará en tres puntos distintos. A las 17hs, el público podrá disfrutar de “Faramburleros”, en la Plaza Soldado de Malvinas (Sacriste entre Mosconi y Martín Coronado, Las Tunas). A las 18hs, se presentarán “Don Cato”, en la explanada de la estación de trenes; y “El show del payaso Nicasio”, en la estación fluvial.

Para más información sobre esta u otras propuestas culturales, comunicarse con la Agencia de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com