Contactanos

Espectáculos

San Isidro: Llega la fiesta del Carnaval a Boulogne

Publicado hace

Ritmo, baterías de instrumentos, baile y todo el color de la celebración popular por excelencia. Llega a San Isidro una nueva edición del Carnaval en Boulogne, que el domingo 23 de febrero reunirá en el centro de esta ciudad a dieciséis murgas y a más de 1500 artistas de todas las edades.

Una fiesta organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, desde las 19:00, para toda la familia, gratis, con talleres para los más chicos y una consigna central, llegar disfrazados.

El desfile, como es costumbre, se iniciará en la Av. Rolón y Olazábal y, desde allí, recorrerá un trayecto de varias cuadras por el corsódromo que hasta pasada la medianoche palpitará al compás de los elencos provenientes de distintas localidades del municipio.

En la pasarela, el colorido de las murgas, fuera de ellas dos opciones gratuitas, desde las 19:00, sin pausa y para los más chicos. Un taller de máscaras y un sector para salir de allí con el rostro maquillado a pura creatividad y brillo. Además, siempre con la consigna de llegar disfrazado, un sector ambientado especialmente para hacerte una selfie y subirla ahí mismo a las redes.

En tanto, desde las 20:00 y cada media hora, las murgas irán saliendo al ruedo. Ellas serán Los Purretes de San Isidro, Los Chiflados de Boulogne, Locos por el ritmo, Centro murga Los Fantoches de San Isidro, Caporales Amado Jesús, Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina y Los Auténticos de Boulogne. También harán su pasada Los Desordenados de la Sauce, El banquito de Beccar, Centro murga Lloviendo estrellas, Los Auténticos soñadores, Los Soñadores de Beccar, Centro murga Fiesta de carnaval, Centro murga Los del mal del Sauce, Los Inmortales y Los Incomparables de Martínez.

Todas competirán por la III edición del Concurso Municipal de Murgas de San Isidro, que tendrá como jurado a tres especialistas, Jorge Coco Romero, Aluminé Manteca Acosta y Arturo Blas Bisogni, y entregará dinero en efectivo ($100.000, 50.000 y 30.000, del primero al tercero) para fomentar y apoyar la formación de los elencos, con miembros de 3 a 99 años. Los ganadores se darán a conocer el 27 de febrero por medio de las redes sociales oficiales.

Así, las murgas, que se preparan todo el año para esta fiesta, tendrán su gran cita en el corsódromo de Boulogne, que ofrece tribunas tubulares, pasarelas valladas, sanitarios, seguridad y otros servicios para que nada empañe la velada. Además, entre murga y murga, Comando Carnaval, un grupo de clowns y acróbatas que animará con humor y destrezas circenses.

CRONOGRAMA DEL DESFILE

20 hs. Los Purretes de San Isidro.

20.30 hs. Los Chiflados de Boulogne.

21 hs. Locos por el ritmo.

21.30 hs. Centro murga Los Fantoches de San Isidro.

22 hs. Caporales Amado Jesús.

22.30 hs. Centro murga Los Pioneros de Villa Adelina.

23 hs. Los Auténticos de Boulogne.

23.30 hs. Los Desordenados de la Sauce.

00 hs. El banquito de Beccar.

00.30 hs. Centro murga Lloviendo estrellas.

1 hs. Los Auténticos soñadores.

1.30 h. Los Soñadores de Beccar.

2 hs. Centro murga Fiesta de carnaval.

2.30 hs. Centro murga Los del mal del Sauce.

3 hs. Los Inmortales.

3. 30 hs. Los Incomparables de Martínez.

En caso de lluvia, el evento se llevará a cabo el lunes 24 de febrero.

Espectáculos

San Isidro: Festival online para disfrutar de la mejor música

Publicado hace

Hoy viernes 26 de junio, a partir de las 11:00, habrá shows musicales y entrevistas en vivo. Se transmitirá por el Instagram de la red juvenil Tomá la Voz @tomalavozok.

Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio de San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar de la mejor música desde casa. Todos los viernes, los vecinos se divierten con los shows y entrevistas en vivo. Este 26 de junio, desde las 11:00, se transmitirá por el Instagram de la red juvenil Tomá la Voz @tomalavozok.

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con la participación de Carolina Zanini, como host de los shows online, y a su vez, hará las entrevistas a los protagonistas.

El festival de música online, se lleva a cabo todos los viernes, con el objetivo de acompañar y divertir a los vecinos durante la cuarentena.

Cronograma:

Viernes 26/6

11:00: Lau Montalbetti @lau.lontalbetti

11:30: Rocio Frías @rociofriasguitarist

12:00: Fiorella @fiorebruz

continuar leyendo

Espectáculos

Vicente López: Disfrutá del rock de «El Colo» Lauria por las redes sociales del municipio

Publicado hace

El municipio de Vicente López, continúa ofreciendo espectáculos gratuitos a través de sus redes sociales, para que los vecinos puedan disfrutar de diferentes alternativas, mientras dura la cuarentena. Este sábado a las 19 horas, habrá un show musical a cargo de «El Colo» Lauria, en el que reversionará canciones de rock.

Para asistir al recital, hay que conectarse mediante Facebook o instagram a las redes del Municipio (@vivamosvl).

Este espectáculo forma parte del ciclo Shows en Casa, que Vicente López presenta cada sábado de manera gratuita para acompañar a los vecinos, mientras dure el aislamiento social preventivo.

El Colo Lauria, es el vocalista de la banda Rutas Lejanas, que nació en Villa Adelina en 2008.

continuar leyendo

Espectáculos

Florencio Varela: En el Día del Padre se realizarán shows y estrenos virtuales para celebrar en familia

Publicado hace

Teatro, música e ilusionismo son los componentes destacados en la programación de actividades que la comuna ofrecerá mediante redes sociales para incorporar a los festejos por el Día del Padre el domingo 21 de junio.

El Mago Alé protagonizará un nuevo espectáculo repleto de trucos y desafíos. Durante esta actuación, contará con la participación especial de su hija para realizar juntos una rutina que combina diversión e ingenio a partir de las 18hs.

Posteriormente, estrenarán una remake audiovisual de “La generación del Sacrificio”: un texto perteneciente al poeta, dramaturgo y guionista español Rubén Tejerina. Una pieza emocionante -elaborada por la Dirección de Teatro- con múltiples argentinismos que multiplican su valor en tiempos de pandemia e interpelan a la audiencia sobre el vínculo con los adultos mayores.

Por último, el vocalista Juanma Polizza interpretará junto a sus hijos una versión de “Vivir mi vida”: el hit que el cantante estadounidense Marc Anthony incluye en su undécimo disco de estudio, publicado hacia fines del año 2013. La presentación será desde las 21hs, para bailar al ritmo de la melodiosa canción en clave tropical.

Todas las propuestas estarán disponibles durante la jornada en la FanPage @CulturaFlorencioVarela, perfil oficial en Facebook de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación que funcionará como punto de encuentro en el ámbito digital para la celebración.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com