Contactanos

Sociedad

La Defensoría del pueblo participó de la clausura de sectores del Zoo de Luján

Publicado hace

En un procedimiento realizado entre la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación y el municipio de Luján, se clausuraron 4 jaulas del zoológico local, por infringir la ley 12.238, que prohíbe el contacto de personas con animales.

La intervención de los organismos se produjo ante la publicación de imágenes en las que se veía a visitantes del zoológico alimentar a los animales en recintos que ya habían sido clausurados en julio de 2019.

Ante la violación de la clausura, se inspeccionó el lugar y se renovaron las fajas y precintos que prohíben el ingreso de personas en las jaulas de los leones y tigres, elefantes y aves.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, indicó que «la Defensoría viene trabajando para la reconversión del zoológico junto al municipio, la Provincia y el ministerio de Ambiente de la Nación».

En las recorridas que ha realizado la Defensoría en el lugar, y a partir de las denuncias de grupos animalistas, se constataron irregularidades, el mal estado en que están los animales y los incumplimientos a la ley que prohíbe que la gente entre a las jaulas.

«Queremos que se cumpla con la ley y que se avance en el proceso de reconversión del zoológico para que estas situaciones no se repitan y se preserven los derechos de los animales como personas no humanas», agregó el Defensor.

Sociedad

Banco Provincia instala mas cajeros en el Conurbano Bonaerense

Publicado hace

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, dijo hoy que la entidad avanza con la instalación de cajeros automáticos en barrios alejados de los grandes urbanos o en zonas con escasa presencia bancaria, con el objetivo de que las personas se movilicen lo menos posible para extraer dinero en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

«Es una forma de acercar los servicios del banco a más bonaerenses, a la vez que ayudamos a cuidar la salud de todos y todas», explicó Cuattromo en declaraciones formuladas a Télam.

El Banco Provincia ya instaló cabinas de cajeros automáticos en el conurbano para brindar servicios en zonas de gran demanda que no tenían presencia bancaria como: Lomas de Zamora, Abasto, La Plata, José C. Paz, Francisco Álvarez, Longchamps, Burzaco, Castelar, Glew, Villa Rosa, Villa de Mayo, Berazategui y Loma Hermosa.

«Además, desde el 30 de marzo se dispuso la flota de cajeros móviles en barrios alejados de los centros urbanos y densamente poblados, para evitar que sus habitantes tengan que movilizarse durante la cuarentena para obtener efectivo», recalcó Cuattromo.

Según precisó, se enviaron cajeros móviles a Berazategui, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza (2 unidades), Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Moreno, Quilmes y San Martín.

Cuattromo indicó que, «a partir del trabajo con los municipios, estas unidades pueden trasladarse dentro de cada partido para llevar el servicio donde es más necesario en cada momento»; por ejemplo, a principios de cada mes la unidad de Ituzaingó se moviliza hasta el playón del Hogar Martín Rodríguez de esa ciudad, para que los 800 adultos mayores que viven allí puedan cobrar su jubilación de forma segura.

El funcionario agregó que, en algunos casos, como en Berazategui y Loma Hermosa, las unidades móviles se reemplazarán por cabinas fijas y van a prestar servicio a otros distritos.

En la actualidad, los cajeros móviles se ubican en La Matanza, Malvinas Argentinas, Moreno, José C. Paz, Ituzaingó, Florencio Varela y Lomas de Zanora.

Además, para extender el servicio de expendio de efectivo en el interior del territorio bonaerense, el Banco Provincia y la Red Link están instalando terminales de Cajero Express en edificios municipales y comercios.

«Son cajeros automáticos que permiten realizar consultas y extracciones y se recargan con el efectivo que los municipios locales recaudan mediante el cobro de impuestos y tasas», precisó Cuattromo.

continuar leyendo

Sociedad

La Iglesia Universal donó 1000 barbijos al Complejo La Plata

Publicado hace

Con el objetivo de colaborar en la prevención del COVID-19, la Iglesia Universal donó ayer por la mañana 1000 barbijos al Complejo Penitenciario La Plata. El ministro religioso Gonzalo Ayala fue el encargado de hacer entrega de los barbijos al Jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Sergio Rodríguez.

El Jefe del Departamento de Cultos No Católicos del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Reichman explicó que “los elementos de protección serán distribuidos entre internos y personal de las unidades que componen el complejo”.

Además, Reichman destacó que “días atrás se realizó una donación similar en el Complejo Penitenciario Lisandro Olmos. En estos tiempos de pandemia es importante el trabajo mancomunado de distintas instituciones que en forma solidaria buscan proteger la salud de las personas que conviven dentro de los establecimientos penitenciarios”.

continuar leyendo

Sociedad

San Isidro: Habilitan la firma digital para profesiones liberales

Publicado hace

Teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el avance de coronavirus, generó una fuerte caída de la actividad que afectó a las profesiones liberales, el Municipio de San Isidro a través de un convenio con la Oficina Nacional de Tecnologías de Información habilitó la utilización de la firma digital para facilitar el ejercicio de estas actividades.

La firma digital consiste en dos claves de números o de letras: una que conoce únicamente el dueño de la firma y otra, que es pública. La combinación de esas dos claves es lo que hace a la firma digital más segura que la tradicional.

Sin la posibilidad de acudir a sus lugares de trabajo, la utilización de la firma digital ayuda a que los profesiones liberales puedan ejercer sus actividades. De esta forma, no sólo se evita el contacto entre las personas, sino que también genera importantes beneficios como el ahorro de costos, mayor rapidez en el tráfico comercial y, sobre todo, es mucho más segura que la firma convencional.

«Es una medida para favorecer el desarrollo de las actividades liberales que sufren mucho por la falta de trabajo que genera la pandemia. Ya fue habilitada para los miembros del Colegio de Traductores y también para los escribanos, y vamos a seguir con otras profesiones liberales. Nuestro deseo es que las profesiones sigan desarrollándose», indicaron desde la secretaria Legal y Técnica del municipio.

Úrsula, del Colegio de Traductores e Intérpretes Regional San Isidro, destacó: «San Isidro fue uno de los primeros municipios del AMBA en otorgar esta medida que nos permite que los documentos se firmen de forma digital y que puedan ser enviados a los clientes sin la necesidad de trasladarse. Es fantástico, hasta se puede realizar legalizaciones digitales».

Los interesados en obtener la firma digital se deben comunicar con el área de Despacho y Legalización al 4512-3071.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com