6.9 C
Buenos Aires

La Defensoría del pueblo participó de la clausura de sectores del Zoo de Luján

En un procedimiento realizado entre la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación y el municipio de Luján, se clausuraron 4 jaulas del zoológico local, por infringir la ley 12.238, que prohíbe el contacto de personas con animales.

La intervención de los organismos se produjo ante la publicación de imágenes en las que se veía a visitantes del zoológico alimentar a los animales en recintos que ya habían sido clausurados en julio de 2019.

Ante la violación de la clausura, se inspeccionó el lugar y se renovaron las fajas y precintos que prohíben el ingreso de personas en las jaulas de los leones y tigres, elefantes y aves.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, indicó que «la Defensoría viene trabajando para la reconversión del zoológico junto al municipio, la Provincia y el ministerio de Ambiente de la Nación».

En las recorridas que ha realizado la Defensoría en el lugar, y a partir de las denuncias de grupos animalistas, se constataron irregularidades, el mal estado en que están los animales y los incumplimientos a la ley que prohíbe que la gente entre a las jaulas.

«Queremos que se cumpla con la ley y que se avance en el proceso de reconversión del zoológico para que estas situaciones no se repitan y se preserven los derechos de los animales como personas no humanas», agregó el Defensor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com