18.9 C
Buenos Aires

La Defensoría del pueblo participó de la clausura de sectores del Zoo de Luján

En un procedimiento realizado entre la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación y el municipio de Luján, se clausuraron 4 jaulas del zoológico local, por infringir la ley 12.238, que prohíbe el contacto de personas con animales.

La intervención de los organismos se produjo ante la publicación de imágenes en las que se veía a visitantes del zoológico alimentar a los animales en recintos que ya habían sido clausurados en julio de 2019.

Ante la violación de la clausura, se inspeccionó el lugar y se renovaron las fajas y precintos que prohíben el ingreso de personas en las jaulas de los leones y tigres, elefantes y aves.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, indicó que «la Defensoría viene trabajando para la reconversión del zoológico junto al municipio, la Provincia y el ministerio de Ambiente de la Nación».

En las recorridas que ha realizado la Defensoría en el lugar, y a partir de las denuncias de grupos animalistas, se constataron irregularidades, el mal estado en que están los animales y los incumplimientos a la ley que prohíbe que la gente entre a las jaulas.

«Queremos que se cumpla con la ley y que se avance en el proceso de reconversión del zoológico para que estas situaciones no se repitan y se preserven los derechos de los animales como personas no humanas», agregó el Defensor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com