Contactanos

Sociedad

Berazategui: Fue sede de un Encuentro nacional por la diversidad sexual

Publicado hace

El “Picnic por el mismo amor” es un encuentro que se realiza desde hace más de 11 años, incluso antes de que se aprobara la Ley de Matrimonio Igualitario, con el fin de demostrar que los amores son plurales y que todos tienen el mismo valor.

En esta ocasión, hubo representaciones artísticas, como el ballet inclusivo de “La peña de Lorenzo”, y shows musicales de grupos como Dúo por la vida Tango; Folkloristas Diversxs; Yoli Campos, Al Alba y KikinKay; y Juegos para las Crianzas.

La directora Nacional de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante, que participó de la actividad, subrayó: “Hay muchas barreras culturales que hay que terminar. Vivimos, lamentablemente, en una sociedad que discrimina mucho y donde hay xenofobia.

La verdad es que la sociedad es ampliamente diversa por eso es necesario tener políticas públicas para trabajar la diversidad sexual”. Y agregó: “Celebramos que el Gobierno Nacional lo esté haciendo y que en Berazategui también se esté trabajando la cuestión”.

En tanto, el subsecretario de Trabajo Comunitario Municipal, Matías Aguirre, señaló: “Que el INADI haya elegido a Berazategui para realizar este encuentro es una gran alegría, y que nuestro Intendente haya participado, demuestra la importancia que la gestión le da a la diversidad sexual”.

Acompañaron, durante el evento, los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Cultura y Educación, Federico López; y de Gobierno, Antonio Amarilla; entre otras autoridades municipales.

Historia del evento

 El “Picnic por el mismo amor” es un evento que se hace en febrero, en el marco del día de los enamorados, porque el 14 de ese mes, pero de 2007, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), junto a diversas organizaciones políticas y sociales, presentó el primer amparo por matrimonio igualitario en Argentina, luego de la negativa de casar a María Rachid y Claudia Castrosín en el Registro Civil Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta acción fue de las primeras que comenzaron la campaña por la Ley de Matrimonio Igualitario en el país, la cual concluyó con la sanción de la normativa en 2010.

Sociedad

Frente a la pandemia de COVID-19, AySA distribuye agua potable en el Delta en barco.

Publicado hace

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena , estuvo al frente del operativo que comenzó, a primera hora de la mañana de ayer, en la zona del canal de San Fernando y se extendió por las islas del Delta en Tigre y San Fernando.

Con el propósito de brindar el acompañamiento a las vecinas y vecinos isleños, en el marco de la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, la titular de AySA junto a sus trabajadores, supervisó la entrega de más de 15.000 litros de agua potable en un barco que recorrió los canales del Delta.

La actividad fue coordinada en conjunto entre la Presidenta de AySA,  Galmarini, el intendente de San Fernando,  Andreotti, y la Prefectura Naval Argentina que escoltó a la embarcación durante la recorrida.

Malena agradeció a los trabajadores y resaltó: “Quiero agradecer al intendente Juan , quien nos llamó con esta idea. Nosotros ya veníamos pensando, desde la empresa, cómo acercarles agua segura a nuestras vecinas y nuestros vecinos del Delta. Es importante, no solo en este momento de crisis sanitaria en que peleamos contra la pandemia, sino también hacia adelante, que no tengan que llegar hasta el continente para tener un recurso tan esencial”.

Por otra parte, destacó: “Quiero agradecer infinitamente a la Prefectura Naval Argentina que nos acompaña para asegurar que nuestros vecinos se cuiden y mantengan las medidas de cuidado básicas que el presidente Alberto Fernández, el ministro González García y el comité de expertos nos recomiendan. Dos metros de distancia, lavarnos las manos con agua y jabón, limpiar nuestro hogar, estornudar o toser en el pliegue del codo y ante síntomas, nunca automedicarse sino consultar al sistema de salud”.

continuar leyendo

Sociedad

Moreno: Se escapó de un hospital con sus dos hijos con síntomas de Coronavirus

Publicado hace

Durante la tarde de este viernes un hombre junto a sus hijos de 8 y 14 años se encontraban en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega realizandose estudios por ser casos sospechosos de COVID19.

Al terminar de realizarse algunos análisis, los médicos le avisan al padre que los niños debían quedarse internados durante 15 días para cumplir con el aislamiento preventivo. Al recibir esta noticia, el hombre reaccionó muy enojado y se escapó con sus hijos a su casa.

El hecho fue confirmado por fuentes municipales, quienes además advirtieron que en la puerta de la casa se encontraban dos móviles policiales y del SAME, quienes los convencieron de regresar y los llevaron devuelta al Hospital.

«Se inició la causa correspondiente en la Fiscalía Federal 1 a cargo de Santiago Marquevich» explicaron desde el municipio.

continuar leyendo

Sociedad

ANSES estableció un cronograma de pre-inscripción para cobrar el ingreso familiar de emergencia

Publicado hace

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. ANSES informa que ya se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del hoy viernes 27 de marzo.

A quiénes les corresponde

Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
Una prestación de desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Monto

$10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

Trámite

Se realiza únicamente completando un formulario por internet.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Cuándo completar el formulario

Si tu DNI termina en 0 y 1, completá el formulario el viernes 27 de marzo.
Si tu DNI termina en 2 y 3, completá el formulario el sábado 28 de marzo.
Si tu DNI termina en 4 y 5, completá el formulario el domingo 29 de marzo.
Si tu DNI termina en 6 y 7, completá el formulario el lunes 30 de marzo.
Si tu DNI termina en 8 y 9, completá el formulario el martes 31 de marzo.

Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban.

La inscripción se va a realizar únicamente vía web, por este link:

https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com