15.5 C
Buenos Aires

ANMAT alertó sobre un aceite adulterado y tambien prohibió la venta de otros comestibles, infusiones y aderezos

A través de la disposición 376/2020, la ANMAT prohibió un aceite de girasol, por resultar una falsificación del producto genuino Marolio.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió, a través de varios decretos, la comercialización de los siguientes alimentos:

 

«Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado cuyo rótulo expresa: Aceite de Girasol, Marolio, Elaborado y Fabricado por Vicentin SA. LC. calle 14 nro. 495, Avellaneda, Santa Fe, envase de 4.2 lts. y en relieve inverso con la leyenda vertical Caracas, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado”.

Según la ANMAT este aceite etiquetado como si fuera de la marca Marolio “utiliza información de un alimento genuino” pero es una falsificación, por lo que resulta ser un “producto ilegal”.

El organismo también prohibió varios alimentos, infusiones y especias más:

«Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: Baño de repostería fantasía blanco, marca: Emeth, vencimiento 02/2021».

«Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: Yerba mate con palo marca Ríos con el logo Oficial de Alimento Libre de gluten».

«Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: 1) Mix de especias, 7 Especias, Tridosha, elaborado por Mayadevi y muchos amigos más, Av. del Agricultor 822, Morrison, Córdoba.

2) Aceitunas de Mendoza, sabores de mi tierra, elaborado por Artesanos Gourmet, Federico Bianchi, Av. Gral. Paz 178, Morrison, Córdoba.

3) Aderezo a base de Aceite de Oliva Extra Virgen y Curry, Pitta, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet, Av. Gral. Paz 175, Morrison, Córdoba.

4) Aderezo a base de Aceite de Oliva Extra Virgen, Romero y Mostaza, Vata, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet, Av. Gral. Paz 175, Morrison, Córdoba.

5) Aderezo a base de Aceite de Oliva Extra Virgen, Ajo y Pimentón Ahumado, Kapha, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet, Av. Gral. Paz 175, Morrison, Córdoba.

6) Aderezo a base de Aceite de Oliva Extra Virgen, Tomate Deshidratado, Orégano, Nuez Moscada y Pimentón Ahumado, Triodsha, Mayadevi, elaborado por Artesanos Gourmet, Av. Gral. Paz 175, Morrison, Córdoba».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente Viloni y La Masa protagonistas de un video para concientizar sobre RCP

En una original propuesta para sensibilizar sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) ante un paro cardíaco y prevenir la...

Almirante Brown: Choque y vuelco de dos patrulleros tras una persecución con un protagonista ya recordado

Todo se inició esta madrugada con el alerta al 911 de un automovil robado en La Matanza, al cual divisan en el distrito cerca...

Lomas de Zamora: Temor por la fuga de un centro de menores de «Martincito»

Se trata de un menor de 15 años que fue llevado al centro de menores en La Plata, llamado "El Castillito" tras ser alojado...

Moreno: Llega una nueva edición de “Café Cultura” con Saborido y Natalí «La Inca» Incaminato

Hoy jueves 29 de septiembre, a las 17.30 horas, el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, será el punto de encuentro de un nuevo “Café Cultura”, un ciclo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com