34.2 C
Buenos Aires

Bomberos resultaron con quemaduras luego del incendio en una quimica

Doce bomberos resultaron heridos con quemaduras leves esta madrugada mientras trabajaban para apagar el fuego en una planta de químicos en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, confirmaron fuentes de Bomberos Voluntarios, que indicaron que el fuego ya se encuentra controlado.

El fuego se inició pasadas las 21 de ayer en la planta Química Oeste ubicada en Olimpo 2054, Esteban Echeverría, en el límite con Ingeniero Budge, e inmediatamente acudieron más de 15 dotaciones de bomberos de esta localidad y de Lomas de Zamora, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Glew, entre otras.

«Las lastimaduras se dieron porque un ácido reaccionó al agua salpicando y traspasando los trajes protectores. Afortunadamente ninguna de las quemaduras son graves», informó a Télam una fuente de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría.

Señaló que «tampoco hubo vecinos afectados porque es una zona de fábricas. Hay un peligro de derrumbe de una de las paredes pero se está trabajando según el protocolo».

A primera hora de la mañana el incendio se encontraba controlado y sin peligro de propagación, en tanto que los bomberos trabajaban en remover escombros, hacer enfriamiento y retirar el material que reaccionaba con el agua.

Télam

Foto: Medios del sur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La CNRT realizará controles y sancionará por incumplimiento de frecuencia a líneas de colectivos urbanos

Luego de las medidas implementadas a través de la Resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) ya...

Vicente López: Continúan fomentando las buenas prácticas ambientales

Hoy jueves 28 de octubre de 11 a 16 hs se recibirán residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de...

Quilmes: Llega “Somos Quilmes” al Museo del Transporte

El Municipio de Quilmes invita a la comunidad al evento que se llevará a cabo este domingo 31 de octubre, de 14...

Tigre: Continúan abiertas las inscripciones para participar del Fondo Municipal de las Artes 2021

El Municipio de Tigre convoca a artistas, espacios culturales y vecinos que deseen desarrollarse artísticamente a postular sus proyectos culturales para obtener...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com