14.9 C
Buenos Aires

Una muestra multitudinaria y con tradición

Como parafraseando aquel cuento de Ray Bradbury, Todo el verano en un día, el Instituto FAHY, con la participación del INTA Moreno que armó un stand con sus acciones productivas, realizó con motivo del Día de la Tradición una muestra a campo donde se exhibió toda la actividad del año escolar en un día.

Jacqueline Bereterbide, de la Agencia Moreno del INTA AMBA, afirmó que “fue una experiencia excelente con más de 2 mil visitantes participando de la muestra”.

La técnica detalló que el stand estuvo en el área de granja ya que se hizo hincapié en la tarea que se realiza con el centro de multiplicación de Prohuerta (Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación / INTA) y el instituto: “Dimos charlas junto con los estudiantes de las tecnicaturas agropecuarias quienes se capacitaron durante todo el año”.

Las actividades que se realizaron durante todo el año estuvieron orientadas a toda la comunidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a partir de la incorporar nuevos conocimientos productivos respetando las buenas prácticas”, expresó Bereterbide, quien participó junto al jefe de la agencia, Gustavo Lattanzio.

El INTA Moreno realiza una fuerte articulación con los docentes y los estudiantes que tienen una marcada orientación agropecuaria. Allí se realizan diversas capacitaciones, jornadas y talleres como la sala de agroindustria en temas lácteos.

“Fue como un cierre de todo el trabajo en conjunto que hacemos con ellos cada día, más teniendo en cuenta que nuestra agencia del INTA funciona dentro del instituto”, dijo Bereterbide.

Emociones a puertas abiertas

Además, en la exposición hubo emociones en el momento de entonar el Himno Nacional ya que los abanderados y escoltas portaron las banderas de ceremonia a caballo, hubo destrezas criollas.

“Fue muy bonito observar a los alumnos de primaria mostrando con orgullo los espacios de huerta que llevan adelante con la ayuda de maestros y técnicos”.

En suma, la fecha fue una jornada en la cual la Agencia Moreno junto al Instituto FAHY abrieron sus puertas a la comunidad y a los productores de la zona quienes disfrutaron de una exposición con tradición.

Así representantes de ambas instituciones coincidieron en la importancia de “abrir las puertas a la comunidad a productores zonales, locales, a granjas, a emprendimientos que eligen seguir creyendo que en el trabajo y en la producción está el crecimiento de una sociedad mejor”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Profunda tristeza por el fallecimiento de un tercer bombero en el incendio en un edificio

Está tarde se supo que tras el incendio en un edificio de la localidad de Caseros, en el cual fallecieron dos...

Vicente López: Charlas virtuales por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se realizarán de manera virtual a través del instagram de la Maternidad Santa Rosa @maternidad.santa.rosa cada martes a las 11 horas, desde...

Almirante Brown: Asisten y convocan a personas con discapacidad para que se vacunen

El Municipio de Almirante Brown, convocó a las personas con discapacidad, mayores de 18 años, que todavía no se vacunaron contra...

San Isidro: Sigue el “Mercado en tu Barrio” para ahorrar en la compra de alimentos

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorre las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00. Los productores tienen la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com