Contactanos

Vecinales

Florencio Varela: Jornadas preventivas de VIH

Publicado hace

Este sábado, fue el inicio de las jornadas de concientización que se realizan en el distrito en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 1º de diciembre. Los vecinos pudieron realizarse el test gratuito, confidencial y voluntario de VIH en la Peatonal Monteagudo.

De este modo, muchos de los que circulaban por el clásico paseo comercial de Florencio Varela, entre las 10 y 14hs, se acercaron al stand de la Secretaría de Salud municipal y recibieron asesoramiento de personal profesional.

“Tuvimos una exitosa convocatoria porque nos acercamos a la peatonal para que la gente no sólo tenga la chance de obtener información relacionada a las medidas de prevención del VIH SIDA, sino también la posibilidad de brindarles la realización de un test rápido”, explicó el Director de Medicina Preventiva, Grabriel Nauda.

Es importante destacar que, un diagnóstico precoz de la infección por el virus de inmunodeficiencia adquirida, mediante pruebas sencillas y sin costo, resulta clave tanto en la detección temprana de la enfermedad como en el inicio del tratamiento médico pertinente con las medias necesarias para evitar su transmisión.

Vale destacar que las jornadas de concientización continuarán durante la semana con charlas informativas y testeos en los barrios.

CAPS Villa Argentina: 2/12 de 9.30 a 12.30 hs
CIC Santo Tomás: 2/12 a las 10 hs
CAPS Malvinas 2/12 de 12 a 15 hs
CIC San Francisco: 2/12 de 9 a 13 hs
CAPS El Parque: 2/12 de 10 a 13 hs
CAPS Don José: 3/12 de 11 a 14 hs
CAPS Carolina 2: actividades de prevención durante la semana y testeo el 6/12 de 8 a 15 hs

Se aclara además que, durante el transcurso del año, el Municipio promovió la realización de testeos rápidos gratuitos y sin turno previo, en diferentes centros de salud. La modalidad del testeo rápido permite un resultado en aproximadamente 20 minutos, además, se brinda asesoramiento y orientación sobre prevención y/o tratamientos según corresponda. En www.varela.gob.ar/salud los vecinos pueden encontrar más información detallada.

Vecinales

Almirante Brown: Más de mil inscriptos en los cursos de formación para el trabajo que brinda el municipio

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown informó que más de un millar de vecinos y vecinas del distrito se inscribieron en los Cursos de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de la Comuna.

En realidad se concretaron 706 inscripciones a los cursos y 30 derivaciones más a otros centros de formación del distrito.

«De este modo continuamos trabajando muy fuerte generando más espacios y herramientas para la formación de nuestros vecinos. Es una forma concreta de acercarlos al mundo del trabajo, algo tan necesario en estos tiempos» indicó el jefe comunal.

La inscripción a los cursos de formación para el trabajo promovidos por el Municipio de Almirante Brown se realizó en la Agencia de Empleo y Formación Profesional ubicada en la calle Toll 1560, Adrogué, de 8 a las 14 hs durante toda esta semana.

Los cursos que se iniciarán el próximo 9 de marzo son: Carpintería Avanzada, Carpintería básica, Construcción en Hierro, Construcción en hierro avanzado, Electricidad Domiciliaria Avanzado, Electricidad Domiciliaria Básica, Electricidad Industrial, Energías Renovables, Escultura en Hierro, Estampado Múltiple, Herrería Básica, Huerta Urbana, Informática Avanzada, Informática básica, Introducción a la electricidad, Pintura decorativa de Interiores, Pintura decorativa Nivel I, Seguridad e Higiene, Serigrafía, Administración de Microempresas,Oratoria; Auxiliar Administrativo, Auxiliar administrativo para PyMES, Marketing de Productos y Servicios, Operador de Informática para la Administración y gestión, Inglés. Todos estos cursos tendrán lugar en el Centro de Formación para el trabajo de Rafael Calzada.

Por otro lado, se abrirá la inscripción para los cursos de Maestro panadero de duración anual en el Centro de Formación para el trabajo de panificados de Ministro Rivadavia.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Operativo de Fumigación contra el Dengue

Publicado hace

Entre las acciones que se desarrollan a través del Programa Municipal para prevenir y combatir al mosquito que transmite el Dengue, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Matanza, está llevando a cabo tareas de fumigación en espacios abiertos, espacios públicos, terminales de micros que vienen del exterior y viviendas.

En esta oportunidad, el ingeniero Miguel Foglia, quién está a cargo de los operativos, explicó que “ Están fumigando espacios abiertos, con vegetación, zanjas, o lugares donde el mosquito pueda reproducirse. Estas acciones forman parte de una serie de medidas que se llevan a cabo durante todo el año, para prevenir la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad”.

“Pero también es sumamente importante, que cada vecino en su hogar tenga todos los cuidados necesarios para evitar la reproducción del mosquito, como la descacharrización, cambio diario del agua de las mascotas y de los floreros, mantener el pasto corto, y no permitir que se acumule el agua de lluvia en terrenos o jardines”, enfatizó Foglia.

Desde la Comuna, agregó Foglia, “trabajamos intensamente en la limpieza y desmalezamiento de espacios públicos, limpieza de basurales, fumigación de distintos puntos del Distrito y distribución de material informativo “.

Cabe destacar, que el personal de Bromatología, durante la mañana del martes , en forma preventiva, fumigó minuciosamente la reserva ecológica de Ciudad Evita, donde hay abundante vegetación y después de la lluvia puede acumularse agua. Dicho Programa se sigue ejecutando durante todo el año, en todo el Distrito y se intensifica durante la época estival, cuando el mosquito se reproduce.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Nuevo operativo de ANSES en “La Torcacita”

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó informa a los vecinos y las vecinas que entre el 26 y el 28 de febrero se llevará a cabo un operativo en el que se podrán realizar diferentes trámites de ANSES en el Centro de Desarrollo Social “La Torcacita” (Horacio Quiroga 4401).

La atención del operativo será de 9.30 a 13 hs.

A lo largo de las jornadas se ofrecerá asesoramiento y se brindarán los siguientes servicios:

Carga de Libreta de la Asignación Universal por Hijo.

Reclamos del Sistema CUNA.

Programa hogar garrafa.

Consultas en general.

La actividad es abierta a la comunidad.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com