16.3 C
Buenos Aires

San Miguel: Se realizó la presentación de «SeñApp» creada por alumnos

Es una valiosa herramienta que desarrollaron los alumnos del curso “Programación Inclusiva”, dictado en el Punto Digital del distrito.

 
La Municipalidad de San Miguel lanzó «SeñApp», una aplicación para aprender lengua de señas de una forma fácil e interactiva.

Se trata de una valiosa herramienta que desarrollaron los chicos que realizaron el curso “Programación Inclusiva”, dictado este año en el Punto Digital del distrito, ubicado en Pardo y Fray Justo Santa María de Oro.

La presentación se realizó ayer en la Fábrica del Arte, en el marco del cierre del curso, donde se entregaron diplomas y menciones especiales a los jóvenes e instituciones educativas.

Participaron alumnos y docentes de las escuelas Secundaria N° 24 «Cacique Trujui», Especial N° 503 “Claudio Lepratti”, Secundaria Técnica N° 2 “República Argentina” y «Juega Juampi», una institución comprometida con la inclusión social de personas con discapacidad a través de la tecnología.

Además, desde el Municipio trabajaron articuladamente la Subsecretaría de Modernización, la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com