Contactanos

Deportes

Tigre: Niños y niñas del Polideportivo “Nato” Errecart de Benavídez disfrutaron una clase abierta de natación

Publicado hace

Profesores del Polideportivo municipal “Nato” Errecart de Benavídez brindaron una clase abierta de natación para niños y niñas. La premisa de esta actividad, la cual contó con la presencia de familiares de los alumnos, se basó en desarrollar las capacidades respiratorias y cardiovasculares de los chicos.

Esta práctica favorece tanto el desarrollo físico como el psicológico, regula la circulación sanguínea,  genera un aporte significativo a las habilidades psicomotrices y por otro lado, incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza.

El Municipio de Tigre cuenta con 18 Polideportivos, donde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores concurren para la práctica de diversos deportes. Además, el distrito tiene 17 natatorios climatizados donde se llevan adelante actividades durante todo el año.

Para mayor información, pueden ingresar al Facebook/Deportes Tigre y conocer toda la oferta deportiva y recreativa de la ciudad.

Deportes

San Fernando : El equipo municipal obtuvo su primera medalla en natación a nivel nacional

Publicado hace

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política deportiva con gran infraestructura de polideportivos y Escuelas Deportivas; y además, el acompañamiento a clubes e instituciones de la ciudad. Reconocidos atletas y practicantes de diversas disciplinas nacidos en el distrito han conquistado podios en el país y todo el mundo, dejando bien en alto la bandera San Fernando.

En el último Torneo Nacional de Natación, que tuvo lugar en la Provincia de Córdoba, jóvenes talentos sanfernandinos formados en la Escuela Municipal de Natación tuvieron un destacado desempeño que incluyó la obtención de la primera medalla para la Comuna en la disciplina. Los representantes que compitieron en la categoría Infantil Menor fueron Jeremías Tomaseña, Delfina Tomaseña, Facundo Castro y Fabio Marinelli  logrando quedar dentro de los 20 mejores puestos sobre 96 clubes que compitieron en dicho torneo.

El entrenador del Equipo Municipal de San Fernando, Emanuel Zárate, comentó la experiencia: “Participamos en el Campeonato Nacional que fue en Córdoba en la categoría Infantil Menor. Son los chicos de 10 a 13 años. Participaron 96 clubes de todo el país, con 570 nadadores en total. Nuestro equipo era de cuatro chicos que son Fabio, Jeremías, Delfina y Facundo. Todos estuvieron dentro de los 20 mejores, superando las clasificaciones anteriores. Y Jeremías logró el 3er puesto en los 200 mts libres. Es un logro importantísimo porque es la primera presea que obtuvimos en esta disciplina a nivel nacional”.

Para consultar sobre las distintas Escuelas Municipales de Deportes los vecinos pueden ingresar a la web www.sanfernando.gob.ar

continuar leyendo

Deportes

San Fernando: Enseñanza de Remo y Canotaje en el Polideportivo N° 3

Publicado hace

El Municipio brinda a todos los vecinos la posibilidad de aprender gratuitamente a remar en la Escuela de Remo y Canotaje que desarrolla en el Polideportivo N° 3 “Eva Perón” (9 de Julio y Río Luján – Tel. 4744-5214).

Luego de finalizar su navegación y amarrar las embarcaciones, Ana, la profesora de Remo, explicó: “Antes de comenzar, preparamos la parte de seguridad, enseñamos la técnica para bajar y subirse a los botes; vamos a diferentes lugares cuando están tranquilos. Todos tienen experiencia, y el que no comparte embarcación con otro compañero que ‘la tiene clara’. Tenemos las dos actividades: Remo y Canotaje, que son dos deportes y dos técnicas diferentes. El kayak va para adelante y el bote de remo se va para atrás; es un poquito más complejo y trabaja todo el cuerpo”.

Y finalizó recordando: “El vecino que quiera participar, tiene que pasar por la administración del Poli 3, completar una ficha, hacer una prueba de natación en la pileta, saber flotar y hacerse un electrocardiograma”.

continuar leyendo

Deportes

San Isidro: Más de 7 mil chicos disfrutan de las colonias de verano

Publicado hace

Nuevas amistades, deportes y naturaleza regalan cada año las colonias de verano del Municipio de San Isidro. Con matrícula récord más de 7.000 chicos y chicas coparon los campos de deportes para vivir una experiencia inolvidable.

 

“Nos alegra que cada vez más chicos y chicas participen de nuestras colonias y programas. Ellos son la base que luego se incorpora a las escuelas deportivas, conformando equipos para diferentes disciplinas; es un orgullo que muchos terminen siendo olímpicos con medalla”, contó el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

 

José Goyanes, director general de Deportes, agregó: “Los chicos están contenidos en un ambiente sano. Hacen amigos y deportes, y los padres están tranquilos”.

 

Natación, fútbol, rugby, vóley, gimnasia artística, hockey, ajedrez, taekwondo, atletismo, kayak, windsurf y yachting son algunas de las actividades para disfrutar.

 

Bajo un sol radiante Juan Salvio, Abril Marín y Juana Ponzio, todos de 15 años, disfrutan del deporte en el río. “Vengo hace tres años a la colonia y me encanta el laser, kayak y windsurf. Después del agua hacemos taekwondo y zumba. La experiencia es muy linda”, resume Juana.

 

Como todos los años los vecinos también pueden acceder a la colonia del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) donde se llevan a cabo diversas tareas recreativas, como básquet, tenis, waterpolo y ajedrez, para personas con discapacidad.

 

En esta edición los colonos del CeMAE, mayores de 18 años, además disfrutan del Campo Nº 9 de San Isidro, en el que se organizan campamentos y los adolescentes practican deportes acuáticos como el windsurf, embarcación a vela y kayak, que son furor. 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com