17.1 C
Buenos Aires

Avellaneda: Estaba a punto de morirse y la prefectura lo salvó

La víctima estaba inconsciente y con bajos signos vitales. Los prefecturianos le realizaron maniobras de RCP y lograron recuperarlo.

Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron salvarle la vida a un hombre mediante maniobras de RCP, en un dramático operativo realizado en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

El hecho la semana pasada, cuando personal de la fuerza, que brindaba seguridad en la zona portuaria, fue alertado por comunicación VHF de que un hombre se había descompensado en su casa.

Rápidamente, Claudio Arizaga y Adelio Amarilla, efectivos de la institución que lidera Eduardo Scarzello, se dirigieron a la vivienda, ubicada en Av. Juan Diaz de Solís y Juan de Ayolas, y encontraron a la víctima inconsciente y con bajos signos vitales.

En ese momento, Arizaga comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras Amarilla llamaba al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y solicitaba apoyo a la dependencia, que acudió de inmediato.

Luego del intenso trabajo, los efectivos lograron reavivar al hombre, estabilizarlo y contenerlo, hasta que llegó la ambulancia que lo condujo al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Pedro Fiorito para una mejor atención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

Tigre: Sigue abierta la convocatoria a “Tigre Canta Folclore 2024”

Desde el Municipio continúan con la convocatoria al certamen “Tigre Canta Folclore 2024” destinado a solistas y conjuntos de música. La inscripción tendrá lugar...

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com