24.8 C
Buenos Aires

Avellaneda: Estaba a punto de morirse y la prefectura lo salvó

La víctima estaba inconsciente y con bajos signos vitales. Los prefecturianos le realizaron maniobras de RCP y lograron recuperarlo.

Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron salvarle la vida a un hombre mediante maniobras de RCP, en un dramático operativo realizado en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda.

El hecho la semana pasada, cuando personal de la fuerza, que brindaba seguridad en la zona portuaria, fue alertado por comunicación VHF de que un hombre se había descompensado en su casa.

Rápidamente, Claudio Arizaga y Adelio Amarilla, efectivos de la institución que lidera Eduardo Scarzello, se dirigieron a la vivienda, ubicada en Av. Juan Diaz de Solís y Juan de Ayolas, y encontraron a la víctima inconsciente y con bajos signos vitales.

En ese momento, Arizaga comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras Amarilla llamaba al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y solicitaba apoyo a la dependencia, que acudió de inmediato.

Luego del intenso trabajo, los efectivos lograron reavivar al hombre, estabilizarlo y contenerlo, hasta que llegó la ambulancia que lo condujo al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Pedro Fiorito para una mejor atención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes mataron a un joven delivery en medio de una fuga

Todo ocurrió ayer a las 21 horas, cuando el joven Thiago Roldan salió de su casa con su moto para ir a trabajar a...

Quilmes: Se hizo entrega de medallas a veteranos, veteranas, y familiares de héroes y heroínas caídos en Malvinas y postconflicto

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico, y en un trabajo articulado con la Mesa Interministerial...

La Provincia de Buenos Aires hizo entrega de mesas de anestesia a hospitales públicos

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuyó las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90, que se...

Vicente López: La Maternidad Santa Rosa se amplía con una nueva Unidad de Terapia Intensiva

La institución de referencia para toda la región cuenta con nuevas instalaciones que permitirán asistir pacientes de alto riesgo. La Maternidad Municipal Santa Rosa es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com