24.5 C
Buenos Aires

Internos del Servicio Penitenciario colaborarán con la República de los Niños

Representantes de la Municipalidad de La Plata se reunieron ayer con integrantes del Área de Trabajo y de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense para dar inicio a planes de trabajos conjuntos que permitirán que desde los talleres laborales de las unidades penitenciarias, los internos puedan generar actividades solidarias y de inclusión con la comunidad, en el marco de un Convenio firmado entre el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari y el intendente de La Plata Julio Garro.

 

Uno de planes concretos tiene que ver, ahora con la realización de señalética para la República de los Niños y posteriormente con la reparación del mobiliario del lugar, que no se encuentra en buen estado.

Los trabajos de señalética se producirán en braille teniendo en cuenta que en varias de las unidades penales de la Provincia está muy desarrollado el sistema de traducción de librería que luego son donados a diferentes establecimientos educativos y bibliotecas.

En este caso serán los carteles que serán producidos por los privados de libertad en sistema braille para facilitar el acceso de los niños no videntes o con disminución visual.

Estuvieron presentes Luciano Strassera, Director de Cultura y Roberto Di Grazia, Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, representantes del Municipio local; Gabriela Ríos, Jefa del Departamento Cultura del SPB; el Dr. Juan Cruz Pallavicini, asesor del Ministro de Justicia; el contador Juan Manuel Busti, a cargo de la Subdirección General de Trabajo y Manuel Wirtz, Director de la República de los Niños.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com