27.8 C
Buenos Aires

El aula se convirtió en una fábrica de canciones

“Vivir es mejor, es lo que quiero, cumplir mi sueño”, con estas palabras eligieron comenzar su tema los alumnos de la Escuela Secundaria 66  junto a “Edu” Schmidt, exlíder de la banda Árbol,  en el marco del proyecto “Fábrica de canciones”, que recorre las escuelas de la Provincia.

El encuentro, a pura imaginación, tuvo lugar en la institución con orientación en música, ubicada en la calle 116 entre 67 y 68 de La Plata. A lo largo de la mañana los estudiantes de 5° y 6° año, de ambos turnos, crearon con letra e instrumentos un tema musical junto al reconocido músico.El objetivo del proyecto es fomentar, a través de la música, la creatividad y la escritura en los jóvenes.

“Me encanta venir a las escuelas, me sorprende la creatividad de los adolescentes. Tengo más de 40 años y experimentar y ver lo que sienten los chicos está bueno”, afirmó el músico.

Este proyecto que se pone en marcha desde la Dirección de Educación Artística tiene la intención de enseñarles a los chicos a componer una canción, algo propio. Primero piensan entre todos los temas, frases, letras, ideas. Luego, a través de los instrumentos que los chicos manejan, con ayuda de los profesores de música de la escuela y junto a Edu Schmidt, le agregan melodías.

>El artista, que lidera el proyecto “Fábrica de canciones”,  es cantante, compositor, violinista, y dueño de una gran versatilidad instrumental. Posee una gran formación académica y es egresado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Conocido por su trayectoria en el rock desarrolló también un fuerte compromiso con la formación de los jóvenes. Se propuso potenciar el talento de los estudiantes y darle impuso a la creatividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Todo listo para el comienzo de un festival provincial de Tango

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el “Festival Provincial Abrazadxs al Tango” en La Plata, una edición especial del ciclo...

Florencio Varela: La comuna recordó los pasos a seguir ante corte de luz y los reclamos a Edesur

En epocas de calor agobiante, vienen consigo los ya lamentables y tradicionales cortes de luz.  Por eso, desde la comuna de Florencio Varela recordaron a...

Implementan el Plan Verano para reforzar el servicio eléctrico en territorio bonaerense

La Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, inició la implementación del “Programa de Generación Eléctrica Distribuida Temporal” o “Plan Verano”, una...

El PJ Bonaerense esta en «estado de alerta» tras conocerse la condena a CFK

Tras el fallo de la causa Vialidad que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a la pena de seis años de prisión y la inhabilitación...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com