15 C
Buenos Aires

Según una encuesta, el 90% de las mujeres sufrió acoso callejero

Además, el sondeo realizado por el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres, indicó que el 80% no se siente segura en espacios públicos.

El Observatorio de la Violencia contra las Mujeres «Ni Una Menos» de la organización feminista Las MuMaLá indicó hoy que el 90 por ciento de las mujeres afirmó haber sufrido algún tipo de acoso callejero, mientras que el 80 por ciento no se siente insegura en el espacio público.

A partir de una encuesta realizada a 1300 mujeres de 11 provincias, el organismo puntualizó que el 80 por ciento aseguró que elije ser acompañadas a la parada de colectivo, esto se debe a que el 70 por ciento sostuvo que sufrió alguna situación de inseguridad mientras esperaba el transporte público.

El informe también reveló que en la ciudad de Buenos Aires, 4 de cada 10 mujeres expresó haber atravesado algún tipo de abuso en el espacio público.

Antes de la presentación oficial del observatorio, que se realizará este lunes a las 18 en Avenida de Mayo 825, Las MuMaLá adelantó que en la encuesta nacional sobre «violencia contra las mujeres en el espacio público», el 80 por ciento de las mujeres «dijo sentirse insegura al transitar el espacio público».

Al respecto, el estudio detectó que esta percepción se intensifica en las horas de la noche; en tanto reveló que 9 de cada 10 mujeres dijeron haber sufrido «alguna situación de acoso callejero a lo largo de su vida». Además, el 90 por ciento afirmó que se mantiene comunicada durante su viaje en taxi, por razones de seguridad.

DyN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com