13 C
Buenos Aires

Según una encuesta, el 90% de las mujeres sufrió acoso callejero

Además, el sondeo realizado por el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres, indicó que el 80% no se siente segura en espacios públicos.

El Observatorio de la Violencia contra las Mujeres «Ni Una Menos» de la organización feminista Las MuMaLá indicó hoy que el 90 por ciento de las mujeres afirmó haber sufrido algún tipo de acoso callejero, mientras que el 80 por ciento no se siente insegura en el espacio público.

A partir de una encuesta realizada a 1300 mujeres de 11 provincias, el organismo puntualizó que el 80 por ciento aseguró que elije ser acompañadas a la parada de colectivo, esto se debe a que el 70 por ciento sostuvo que sufrió alguna situación de inseguridad mientras esperaba el transporte público.

El informe también reveló que en la ciudad de Buenos Aires, 4 de cada 10 mujeres expresó haber atravesado algún tipo de abuso en el espacio público.

Antes de la presentación oficial del observatorio, que se realizará este lunes a las 18 en Avenida de Mayo 825, Las MuMaLá adelantó que en la encuesta nacional sobre «violencia contra las mujeres en el espacio público», el 80 por ciento de las mujeres «dijo sentirse insegura al transitar el espacio público».

Al respecto, el estudio detectó que esta percepción se intensifica en las horas de la noche; en tanto reveló que 9 de cada 10 mujeres dijeron haber sufrido «alguna situación de acoso callejero a lo largo de su vida». Además, el 90 por ciento afirmó que se mantiene comunicada durante su viaje en taxi, por razones de seguridad.

DyN

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanzan advertencia ante la presencia de humo en gran parte del conurbano

Un sinfín de hectáreas son arrasadas por los incendios en el delta del Paraná, lo que comprende gran parte de localidades cómo San Pedro,...

Merlo: Desbaratan una banda dedicada al robo y comercialización de celulares

Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos desarticularon una organización dedicada al robo, liberación y comercialización de teléfonos celulares en la localidad de Merlo.   Tras...

Lomas de Zamora: Homenajes a 77 años del nacimiento de Sandro

Canciones, películas y un gran legado cultura dejó Sandro tras su fallecimiento, a su vez el amor de sus fans y el pueblo argentino,...

Vuelven a suspender los servicios nocturnos de colectivos

Una vez más, distintas camaras que nuclean a empresas de colectivos emitieron un comunicado donde informan a la población la suspensión de los servicios...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com