17.6 C
Buenos Aires

Moreno: Un veterano de Malvinas y un ex convicto detenidos por venta de droga

Un veterano de Malvinas y un sujeto con frondosos antecedentes penales que poseía arresto domiciliario, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Moreno, donde se dedicaban a comercializar estupefacientes en sus domicilios y bajo la modalidad «delivery». Les incautaron más de 150.000 pesos y 3.000 dólares en efectivo, armas de fuego y envoltorios con cocaína.

La investigación estuvo a cargo del personal del Comando Patrullas local, la comisaria 1ra de Moreno y otras del ámbito Distrital, quienes llevaron a cabo dos órdenes de registro en domicilios que funcionaban como ¨lugares de expendio¨ de sustancias estupefacientes en esa localidad del conurbano.

Durante el primer allanamiento, la Policía detuvo a un hombre que poseía arresto domiciliario y que, posteriormente se logró establecer, quebrantaba la medida judicial para llevar a cabo la comercialización de droga.  En el lugar, se incautó un trozo compacto  de marihuana, dinero  en efectivo (que sería producto de la comercialización ilegal allí desarrollada) y cinco teléfonos  celulares.

El sujeto, de 57 años, sobre el cual pesaba una orden restrictiva de su libertad (otorgada  por el Juzgado Correccional N°1 del Departamento Judicial Mercedes), ya había purgado  diferentes condenas por delitos contra la propiedad en distintas unidades carcelarias.

Por su parte, durante otro allanamiento, quedó detenido un veterano de la guerra de Malvinas, quien intentó evitar el accionar policial empuñando dos armas de fuego  contra los uniformados que lograron reducir al hombre y registrar el domicilio.

Allí, la Policía secuestró 150.000 pesos y 3.000 dólares en efectivo, dos revólveres (uno calibre 38 y otro calibre 32 largo), seis teléfonos celulares, balanzas de precisión y varios envoltorios de cocaína.

El sujeto, de 55 años, fue puesto a disposición de la justicia por tenencia ilegal  de estupefacientes  con fines de comercialización en concurso real con portación ilegal de arma de fuego (guerra) y tenencia ilegal de arma de fuego (uso civil).

Intervienen en la causa la UFI N°2 a cargo de la Dra. Karina Saucedo y el Juzgado de Garantías n°2 del Dr. Gabriel Alberto  Castro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com