28.7 C
Buenos Aires

SAME Provincia y de Quilmes realizaron un simulacro de incendio

Profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Quilmes, junto a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Local y la Dirección de Tránsito, realizaron un simulacro de incendio en un geriátrico de Bernal.

La actividad se desarrolló en 46 minutos para optimizar el trabajo de los profesionales de Same Provincia junto a todas las áreas vinculadas a la emergencia en el municipio. El escenario creado para el simulacro fue la explosión en un geriátrico que generó un incendio en donde 20 actores simularon ser pacientes con diferentes heridas.

Para su atención, se movilizaron seis ambulancias de SAME Quilmes, una ambulancia equipada con unidad de terapia intensiva, dos camionetas 4×4 de SAME Provincia GIE (Grupo de Intervenciones Especiales), dos dotaciones de bomberos voluntarios de Bernal, dos móviles de apoyo de Defensa Civil, Policía y Transito Local.

El entrenamiento comenzó con un llamado anónimo al 107 local. Al lugar, primero acudieron las unidades de bomberos quienes realizaron las primeras intervenciones, aseguraron el área y solicitaron la participación del equipo de SAME Quilmes para el primer TRIAGE. Posteriormente, participó el equipo de SAME Provincia quienes aplicaron los protocolos de Víctimas Múltiples para alertar a todos los sistemas restantes como a la red de hospitales.

Los profesionales lograron además con este evento, la conformación del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), en este caso ampliado a Provincia de Buenos Aires, en donde participaron las diferentes fuerzas involucradas en las emergencias.

El objetivo general de todos los simulacros es probar la efectividad de planes, protocolos, procedimientos, guías y otros mecanismos operacionales de respuesta en emergencias.

De esta forma SAME Provincia capacita a los agentes SAME de cada municipio en la coordinación entre los distintos actores de la emergencia para dar una correcta respuesta ante un incidente con victimas múltiples en la provincia de Buenos Aires.

Estuvo presente en la actividad el director de Políticas para la Integración de Redes, Gerardo Cutolo.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com