Unos 80 internos y siete agentes penitenciarios aprobaron los cursos de Manipulación de Alimentos y Gastronomía, que se dictaron en las Unidades 46, 47 y 48 de San Martín y en la Unidad 21 Campana, dentro del programa “Educar para el Trabajo”.
Se trata de una propuesta de formación laboral a partir de un acuerdo entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la empresa Coke Máster, que asimismo contó con el apoyo de docentes del Instituto Mariano Moreno de la ciudad de La Plata.
Durante el acto de entrega de los diplomas a los internos, el Jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Ernesto Torancio, especificó que el curso se realizó con el objetivo de “brindar herramientas para una futura reinserción social de los privados de libertad”.
Además de los certificados, los graduados recibieron uniformes de trabajo para comenzar a cumplir las prácticas.
Los cursos se realizaron en 18 clases durante un bimestre, y cuatro de los encuentros se desarrollaron para capacitar en seguridad e higiene, en tanto que otros cuatro estuvieron dirigidos a la manipulación de alimentos, y los diez restantes a gastronomía, tras lo cual se rindió examen.