14.3 C
Buenos Aires

Denuncian que se registra un «robo piraña» cada 13 minutos

Este tipo de robos se registra en pocos segundos, cuando los integrantes de las bandas abordan a una víctima en la calle, la golpean, amenazan y se llevan sus pertenencias. 

 Cada trece minutos se registra un robo cometido bajo la modalidad piraña en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, según advirtieron fuentes judiciales y policiales.

Este tipo de robos, cometidos por las denominadas «pirañas», se registra en pocos segundos, cuando los integrantes de las bandas abordan a una víctima en la calle, la golpean, amenazan y se llevan sus pertenencias.

Fuentes judiciales de los diferentes distritos del área metropolitana indicaron que damnificados por este tipo de robos se acercan a realizar unas 110 denuncias por día, aunque se sabe que un margen enorme no realiza la notificación del ilícito.

«Creemos que sólo se denuncian 2 de cada 5 de estos hechos de arrebato callejero cometidos por varios delincuentes, muchas veces con uso de violencia, con armas, o bien amenazas de muerte», dijo un vocero judicial consultado por Diario Popular.

Los hechos con grupos delictivos formados por tres o cuatro sujetos, que sorprenden a sus víctimas en cualquier momento de la jornada vienen registrando un aumento que preocupa.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Campeona mundial de boxeo visitó las cárceles

  María Elena “Tily” Maderna se acercó a las unidades penitenciarias Nº 40 y 58 de Lomas de Zamora para brindar una clínica deportiva a...

San Martín: Celebraron el Mes de las Juventudes con actividades gratuitas

En el marco del Mes de las Juventudes, el Municipio de San Martín realizó actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad,...

PanzA presenta “ROCK”

Luego de siete años de silencio el grupo de rock Panza vuelve a presentarse en vivo en Lucille; con su descarada...

San Miguel: Comenzaron las Fiestas Patronales del distrito con Historia y desfile

Con la participación de cientos de vecinos y de distintas instituciones de San Miguel, este fin de semana comenzaron las celebraciones de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com