25 C
Buenos Aires

Denuncian que se registra un «robo piraña» cada 13 minutos

Este tipo de robos se registra en pocos segundos, cuando los integrantes de las bandas abordan a una víctima en la calle, la golpean, amenazan y se llevan sus pertenencias. 

 Cada trece minutos se registra un robo cometido bajo la modalidad piraña en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, según advirtieron fuentes judiciales y policiales.

Este tipo de robos, cometidos por las denominadas «pirañas», se registra en pocos segundos, cuando los integrantes de las bandas abordan a una víctima en la calle, la golpean, amenazan y se llevan sus pertenencias.

Fuentes judiciales de los diferentes distritos del área metropolitana indicaron que damnificados por este tipo de robos se acercan a realizar unas 110 denuncias por día, aunque se sabe que un margen enorme no realiza la notificación del ilícito.

«Creemos que sólo se denuncian 2 de cada 5 de estos hechos de arrebato callejero cometidos por varios delincuentes, muchas veces con uso de violencia, con armas, o bien amenazas de muerte», dijo un vocero judicial consultado por Diario Popular.

Los hechos con grupos delictivos formados por tres o cuatro sujetos, que sorprenden a sus víctimas en cualquier momento de la jornada vienen registrando un aumento que preocupa.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Los bomberos le salvaron la vida a una beba

Una vez más, en el conurbano tenemos una historia que comenzó con la desesperación de un niño situación de fragilidad con su...

Morón: Nuevos operativos Detectar en el distrito

El Municipio de Morón continúa llevando adelante operativos de detección temprana de Coronavirus en distintos puntos del partido. En esta oportunidad, se...

Tigre: Se viene el 13° torneo abierto de ajedrez online del Distrito

El Municipio de Tigre invita a participar del 13° torneo abierto de ajedrez online, que se realizará el próximo viernes 5 de...

Lanús: Saldo positivo en el inicio de clases presenciales con protocoló

Como resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes, la comunidad educativa y el Consejo Escolar, el lunes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com