30.1 C
Buenos Aires

Denuncian que se registra un «robo piraña» cada 13 minutos

Este tipo de robos se registra en pocos segundos, cuando los integrantes de las bandas abordan a una víctima en la calle, la golpean, amenazan y se llevan sus pertenencias. 

 Cada trece minutos se registra un robo cometido bajo la modalidad piraña en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, según advirtieron fuentes judiciales y policiales.

Este tipo de robos, cometidos por las denominadas «pirañas», se registra en pocos segundos, cuando los integrantes de las bandas abordan a una víctima en la calle, la golpean, amenazan y se llevan sus pertenencias.

Fuentes judiciales de los diferentes distritos del área metropolitana indicaron que damnificados por este tipo de robos se acercan a realizar unas 110 denuncias por día, aunque se sabe que un margen enorme no realiza la notificación del ilícito.

«Creemos que sólo se denuncian 2 de cada 5 de estos hechos de arrebato callejero cometidos por varios delincuentes, muchas veces con uso de violencia, con armas, o bien amenazas de muerte», dijo un vocero judicial consultado por Diario Popular.

Los hechos con grupos delictivos formados por tres o cuatro sujetos, que sorprenden a sus víctimas en cualquier momento de la jornada vienen registrando un aumento que preocupa.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian falta de castraciones para perros y gatos en diferentes distritos del Conurbano Bonaerense

  En un escenario desolador, la falta de castraciones en los municipios bonaerenses ha llevado a miles de perros y gatos a terminar en las...

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para...

Ante el inicio del ciclo lectivo recomiendan seguir el calendario de vacunación

Ante el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación...

San Isidro: Comenzó la inscripción a los cursos de las casas de cultura y la casa de la juventud

Con propuestas para todos los intereses y edades,  abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com