21.1 C
Buenos Aires

Denuncian que se registra un «robo piraña» cada 13 minutos

Este tipo de robos se registra en pocos segundos, cuando los integrantes de las bandas abordan a una víctima en la calle, la golpean, amenazan y se llevan sus pertenencias. 

 Cada trece minutos se registra un robo cometido bajo la modalidad piraña en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, según advirtieron fuentes judiciales y policiales.

Este tipo de robos, cometidos por las denominadas «pirañas», se registra en pocos segundos, cuando los integrantes de las bandas abordan a una víctima en la calle, la golpean, amenazan y se llevan sus pertenencias.

Fuentes judiciales de los diferentes distritos del área metropolitana indicaron que damnificados por este tipo de robos se acercan a realizar unas 110 denuncias por día, aunque se sabe que un margen enorme no realiza la notificación del ilícito.

«Creemos que sólo se denuncian 2 de cada 5 de estos hechos de arrebato callejero cometidos por varios delincuentes, muchas veces con uso de violencia, con armas, o bien amenazas de muerte», dijo un vocero judicial consultado por Diario Popular.

Los hechos con grupos delictivos formados por tres o cuatro sujetos, que sorprenden a sus víctimas en cualquier momento de la jornada vienen registrando un aumento que preocupa.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Otro chófer de colectivo sufrió un asalto, le dieron un culatazo en la cabeza

El hecho ocurrió está madrugada en el Km.32 de González Catán, dónde un chófer de la línea 86 recibió un culatazo en la cabeza...

Hasta el 24 de mayo hay tiempo para realizar el censo digital

Según se informó, por unos días más quedará operativo el Censo a través de la plataforma onlinet htps://digital.censo.gob.ar , donde los que no lo...

La Matanza: Policía abatió a un joven en un presunto intento de robo

Todo ocurrió en el día de ayer a la noche, en las calles Parral y Madariaga de Villa Constructora en San Justo, cuando al...

Moreno: Una jubilada fue encontrada asesinada, por el crimen detuvieron a su hijo y nuera

Una jubilada, de 68 años, fue hallada asesinada a golpes, estrangulamiento y cortes en el cuerpo en su vivienda de la localidad bonaerense de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com