19.9 C
Buenos Aires

Moreno: Capacitación en método anticonceptivo subdérmico para profesionales

Profesionales de hospitales de la Región Sanitaria VII fueron capacitados en consejería y técnicas de colocación y extracción de implantes subdérmicos, durante una jornada realizada en el hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno.

De la actividad participaron alrededor de 176 médicos y obstetras de establecimientos nacionales, provinciales y municipales de los 10 distritos de esa zona, y estuvo a cargo de especialistas del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años. Consiste en una varilla del tamaño de un fósforo que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. La varilla libera hormonas lentamente y así evita la ovulación.

En la jornada, expusieron acerca de la población destinataria del insumo, características del método, los mecanismos de acción, efectos adversos, criterios de elegibilidad, contraindicaciones y la Consejería.

La referente regional de Salud Sexual, Alejandra Calvaresi, expuso sobre la experiencia de los métodos de larga duración en la Región VII, con especial mención de los implantes subdérmicos, y sobre el sistema de distribución del insumo y registro.

La actividad culminó con una capacitación teórico – práctica con maquetas en colocación y extracción de implantes subdérmicos, donde los presentes pudieron realizar la simulación de una práctica .

Estuvieron presentes el director asociado de la Región Sanitaria VII, Claudio Pedra, las directoras del hospital anfitrión, Marcela Bustamante, Mabel Kuczma y Silvia Gimenez, y el jefe de Maternidad e Infancia Regional, Daniel Bideberry.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Siguen en diciembre las ofertas con Mercado Vecino

Todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas con el objetivo de seguir haciendo respetar la distancia social, las pautas de higiene y...

San Fernando: Alertan sobre los peligros de controles oftalmológicos no autorizados

Refiriéndose a la difusión en redes sociales de controles de la visión no autorizados por el Municipio, el Subsecretario de Salud Pública de la...

Morón: Comenzó la tercera etapa de créditos a tasa cero

El Municipio de Morón convoca a pequeñas empresas del distrito a inscribirse en el Programa SOSTÉN, mediante el cual se otorgarán microcréditos a tasa...

La Plata: Se conocieron los músicos platenses seleccionados para la grabación y difusión de sus proyectos

La iniciativa, enmarcada en el programa “Cultura en casa”, fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, y tuvo como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com