26.5 C
Buenos Aires

Presentaron un libro con narrativas de presas bonaerenses

Este miércoles se presentó un libro escrito por privadas de la libertad que participaron de un taller de narrativa dictado por un programa de extensión de la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y coordinado por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el marco de las actividades culturales que se desarrollan en las cárceles bonaerenses.

El libro fue titulado “El sol detrás de la oscuridad. Narrativas de mujeres privadas de su libertad”, y está conformado por escritos de las internas de la Unidad 33 y de la Unidad 45 Melchor Romero.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, celebró este tipo de iniciativas porque -afirmó – “la educación apunta a sacar lo mejor que cada uno tiene dentro”, y destacó también que “el trabajo y la educación en cárceles son tareas fundamentales de nuestra gestión y contamos, en ese sentido, con el apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

La presentación se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 19 que funciona en la Unidad 33 de Los Hornos, ubicada en 71 y 149, y contó con la presencia de autoridades de la UNLP y del SPB.

Durante la ceremonia explicaron sus vivencias el editor del libro, Pablo Amadeo González, una de las internas escritoras y la Jefa del Departamento de Cultura, Gabriela Ríos. Luego, el grupo de teatro Las Almadas, presentó una obra.

El taller de narrativa se llevó a cabo durante todo el año pasado con un encuentro semanal de dos horas. Y durante 2017 tiene continuidad. En el primer cuatrimestre se desarrolló en la Unidad 33 y a partir de agosto se sumarán las internas de la Unidad 45.

Las actividades conjuntas entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a través del SPB, y las extensiones de las facultades de la UNLP, se realizan en varios establecimientos de la región, entre ellos, las Unidades 12 y 18 Gorina, 9 La Plata, 1, 25 y 26, Lisandro Olmos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com