25.6 C
Buenos Aires

Archivan denuncias contra Macri, Bregman y periodistas, acusados de violar la veda en las PASO

El fiscal entendió que las declaraciones vertidas por los políticos denunciados, entre los que estaban también los periodistas Jorge Lanata y Víctor Hugo Morales, y la conductora Mirtha Legrand, no fueron actos deliberados para influenciar la voluntad popular.

El fiscal electoral Jorge Di Lello archivó las denuncias contra el presidente Mauricio Macri, la candidata a legisladora porteña Myriam Bregman y una serie de periodistas y conductores televisivos que habían sido acusados de violar la veda electoral en los comicios PASO.

Di Lello consideró que esos dichos no constituyeron una violación a la veda porque «no están sustentados en una conducta deliberada y pergeñada con anterioridad», por lo que no tienen «entidad suficiente» para sostener la denuncia.

Macri había sido denunciado porque cuando fue a votar, el 13 de agosto último, pidió, en la escuela en la que le tocaba sufragar y ante los medios de prensa, que los «argentinos se expresen con alegría a favor del cambio».

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Desde la Comuna presentaron la nueva Aplicación Digital “Somos Quilmes”

El Municipio de Quilmes lanzó la nueva herramienta digital “SomosQuilmes APP”, la aplicación oficial de la Comuna que se podrá descargar a...

Morón: Continúan los operativos detectar de casos de Covid-19 en la Comuna

En la mañana del viernes 5 , el Municipio de Morón llevó adelante un operativo de detección temprana de Covid-19 en...

Tigre: Vuelve un programa al servicio de los vecinos «Tigre con vos»

El viernes 5 de marzo, a partir de las 9 hs, el Municipio de Tigre invito a los vecinos a participar del programa...

La Plata: Reabrieron los cines municipales con estrictos protocolos

La Municipalidad reabrió los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y EcoSelect, localizado en el Centro Cultural Islas Malvinas. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com