21 C
Buenos Aires

Twitter elimina el icono del huevo para combatir a los troles

El icono de un huevo que durante años acompañó en un primer momento el perfil de los nuevos usuarios de Twitter dejó de existir este lunes, en un esfuerzo más para evitar la actuación de troles que a menudo se esconden tras esa imagen para lanzar ataques anónimos.

Durante siete años, cualquier persona que creaba una cuenta de Twitter automáticamente obtenía un icono de huevo como imagen de perfil, que luego podía personalizar con una foto propia.

«Era una forma simpática de hacer referencia a cómo de los huevos salen aves que envían todos los tuits que ves en Twitter», dijo la red social con sede en San Francisco.

Algunas personas dejaban el huevo como imagen de perfil porque les resultaba divertido, pero los troles que creaban cuentas para lanzar comentarios abusivos se han caracterizado por dejar el ícono en sus cuentas falsas.

«Hemos notado patrones de comportamiento con cuentas que se crean sólo para acosar a otros. A menudo no se toman el tiempo para personalizar sus cuentas», dijo Twitter.

«Esto ha creado una asociación entre la foto de perfil por defecto del huevo y el comportamiento negativo».

El nuevo ícono de perfil es una silueta genérica de una persona, que se asemeja remotamente a un huevo pequeño encima de uno más grande.

Twitter intensificó en febrero su campaña para acabar con las «cuentas abusivas». Su esfuerzo coincidió con el de otras redes sociales para actualizar los mecanismos de lucha del acoso en línea, especialmente desde cuentas anónimas.

«Estamos tomando medidas para identificar a las personas que han sido permanentemente suspendidas e impedirles crear nuevas cuentas», dijo en un comunicado el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Ed Ho.

Otra medida anunciada en ese momento permitió «búsquedas seguras» que eliminan tuits que «incluye contenido potencialmente sensible» y tuits de cuentas bloqueadas y silenciadas.

Twitter se ha enfrentado a problemas de acoso desde su creación, y la dificultad para evitarlo reside en que los usuarios pueden crear una cuenta de forma anónima con apenas una dirección de correo electrónico.

Expertos han advertido que la hostilidad creada por troles en Twitter es percibida como un obstáculo para el crecimiento, prioritario para la red.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Abren las inscripciones al curso de entrenadores y entrenadoras de fútbol

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso Municipal de Entrenadores y Entrenadoras de Fútbol nivel I y II, que se dictará en el Polideportivo...

Miranda anunció dos shows en el Movistar Arena

Durante la impactante presentación que ofrecieron en la segunda jornada de Lollapalooza, Ale Sergi y Juliana Gattas sorprendieron a los miles de fans con...

Berazategui: Está disponible la agenda completa de propuestas deportivas y recreativas

Los vecinos que completen la inscripción y presenten la declaración jurada de salud, quedan habilitados automáticamente para comenzar con las actividades que eligieron. La descentralización...

Merlo: Comenzaron las inscripciones a los cursos de juventudes 2024

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres recreativos y con salida laboral que ofrece el área. La comunidad entre 13 y 29 años...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com