12.3 C
Buenos Aires

Tigre se sumó al Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo

El municipio impulsó una agenda de actividades con el objetivo de generar conciencia sobre este trastorno. La propuesta constó de un acto con volanteada, una caminata con velas y un acto final donde se iluminó de color azul la rotonda principal del distrito.

Por  medio de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y su Dirección General de Personas con Discapacidad, en conjunto con el grupo TGD Padres TEA Tigre, llevó adelante una serie de actividades enmarcadas en el Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo.

Las actividades iniciaron por la tarde en la Estación Fluvial, donde las autoridades municipales y el grupo TGD Padres TEA Tigre se reunieron para realizar un acto central y una posterior volanteada por los alrededores. Los folletos entregados a los vecinos y visitantes informaban sobre las primeras señales de alerta para detectar el autismo en los niños, tal como: no responder al llamado por su nombre, no mira a las personas cuando hablan, por emitir palabras o perdió la capacidad de hacerlo, no señala para mostrar personas u objetos; entre otros.

En tal sentido, la directora del Programa de Orquestas Infanto-Juvenil, Gisela Zamora, expresó “es muy importante apoyar y acompañar esta iniciativa de muchos padres de nuestra comunidad para visibilizar y concientizar sobre esta patología. El primer paso es informarse y comenzar a hablarlo, al tiempo que hay que ser conscientes que si se interviene a tiempo los chicos pueden desarrollar una vida plena. Por eso es vital comenzar a tratar este tema en todos los ámbitos posibles, porque con cada grano de arena haremos una sociedad más justa e inclusiva”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com