El municipio impulsó una agenda de actividades con el objetivo de generar conciencia sobre este trastorno. La propuesta constó de un acto con volanteada, una caminata con velas y un acto final donde se iluminó de color azul la rotonda principal del distrito.
Por medio de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y su Dirección General de Personas con Discapacidad, en conjunto con el grupo TGD Padres TEA Tigre, llevó adelante una serie de actividades enmarcadas en el Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo.
Las actividades iniciaron por la tarde en la Estación Fluvial, donde las autoridades municipales y el grupo TGD Padres TEA Tigre se reunieron para realizar un acto central y una posterior volanteada por los alrededores. Los folletos entregados a los vecinos y visitantes informaban sobre las primeras señales de alerta para detectar el autismo en los niños, tal como: no responder al llamado por su nombre, no mira a las personas cuando hablan, por emitir palabras o perdió la capacidad de hacerlo, no señala para mostrar personas u objetos; entre otros.
En tal sentido, la directora del Programa de Orquestas Infanto-Juvenil, Gisela Zamora, expresó “es muy importante apoyar y acompañar esta iniciativa de muchos padres de nuestra comunidad para visibilizar y concientizar sobre esta patología. El primer paso es informarse y comenzar a hablarlo, al tiempo que hay que ser conscientes que si se interviene a tiempo los chicos pueden desarrollar una vida plena. Por eso es vital comenzar a tratar este tema en todos los ámbitos posibles, porque con cada grano de arena haremos una sociedad más justa e inclusiva”.