20.5 C
Buenos Aires

La Plata: Julio Garro inició las sesiones del Concejo Deliberante

Hoy en horas del mediodía, el Intendente de La Plata, Julio Garro dio inicio a un nuevo año de sesiones en el Concejo Deliberante. Allí hizo un repaso de todo el año 2016, en el cual remarcó «nos comprometimos a hacer, a escuchar y a cambiar la realidad de los vecinos».

En su discurso de apertura, hizo una balance de su gestión en el cual toco ejes como la seguridad, salud, economía, educación, planificación, entre otros. «En nombre de los vecinos de La Plata, quiero agradecer también el apoyo del Estado Nacional y del Gobierno Provincial» admitió el jefe comunal.

Tras sus primeros meses de gestión,se conoció diferentes problemáticas que habían surgido con las cooperativas que trabajaban para el municipio, en esta perspectiva afirmó «empezamos por cuidar a los cooperativistas que prestan servicios al Municipio. Son los primeros que están cerca cuando se los necesita»,  «trabajaban precariamente con intermediarios oscuros» y que «desde que llegamos al Gobierno, eso se termino. «Ahora tienen aportes, una jubilación y una obra social» afirmo.

Con respecto al área educativa, Garro destacó «mejoramos 35 establecimientos educativos municipales destinando 11 millones de pesos durante los primeros 6 meses de gestión», «para nosotros, el dinero destinado a la Educación no es un gasto. Es inversión en conocimiento, es construir el futuro todos los días» añadió.

«Desde el primer día nos comprometimos a cuidar la seguridad de los platenses con una policía con nuevo equipamiento y mejor capacitación»resalto con con respecto a la seguridad. «Formamos a los mejores 750 agentes locales para que puedan cuidar a los vecinos y cuidarse a sí mismos (…) Duplicamos la flota de patrulleros: entre policía Bonaerense y Local, incorporamos más de 100 móviles 0 km» agregó.

En otro de los parrafos mas destacado, señalo «por primera vez en los últimos tres años podemos decir que tenemos una economía superavitaria, en donde ingresa más dinero del que se gasta», informó, detallando que «nuestra economía aumentó sus activos un 127%, pasando de 1.480 millones de pesos en 2015, a 3.366 millones de pesos en 2016».

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con la campaña 18 cuotas, el Banco Nación vendió más de 15 mil celulares

El Banco Nación (BNA) cerró este fin de semana la campaña para adquirir aparatos de telefonía móvil en 18 cuotas sin interés...

El gobierno bonaerense anunció nuevas medidas en el Día Internacional de la Mujer

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres,...

Lanús: Grindetti conmemoró a Mujeres destacadas del Distrito en su Día

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Néstor Grindetti, junto al Jefe de Gabinete, Diego Kravetz,  la secretaria de Desarrollo...

AFA se suma a la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, acompañó hoy la firma del convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com