27.2 C
Buenos Aires

La Plata: Julio Garro inició las sesiones del Concejo Deliberante

Hoy en horas del mediodía, el Intendente de La Plata, Julio Garro dio inicio a un nuevo año de sesiones en el Concejo Deliberante. Allí hizo un repaso de todo el año 2016, en el cual remarcó «nos comprometimos a hacer, a escuchar y a cambiar la realidad de los vecinos».

En su discurso de apertura, hizo una balance de su gestión en el cual toco ejes como la seguridad, salud, economía, educación, planificación, entre otros. «En nombre de los vecinos de La Plata, quiero agradecer también el apoyo del Estado Nacional y del Gobierno Provincial» admitió el jefe comunal.

Tras sus primeros meses de gestión,se conoció diferentes problemáticas que habían surgido con las cooperativas que trabajaban para el municipio, en esta perspectiva afirmó «empezamos por cuidar a los cooperativistas que prestan servicios al Municipio. Son los primeros que están cerca cuando se los necesita»,  «trabajaban precariamente con intermediarios oscuros» y que «desde que llegamos al Gobierno, eso se termino. «Ahora tienen aportes, una jubilación y una obra social» afirmo.

Con respecto al área educativa, Garro destacó «mejoramos 35 establecimientos educativos municipales destinando 11 millones de pesos durante los primeros 6 meses de gestión», «para nosotros, el dinero destinado a la Educación no es un gasto. Es inversión en conocimiento, es construir el futuro todos los días» añadió.

«Desde el primer día nos comprometimos a cuidar la seguridad de los platenses con una policía con nuevo equipamiento y mejor capacitación»resalto con con respecto a la seguridad. «Formamos a los mejores 750 agentes locales para que puedan cuidar a los vecinos y cuidarse a sí mismos (…) Duplicamos la flota de patrulleros: entre policía Bonaerense y Local, incorporamos más de 100 móviles 0 km» agregó.

En otro de los parrafos mas destacado, señalo «por primera vez en los últimos tres años podemos decir que tenemos una economía superavitaria, en donde ingresa más dinero del que se gasta», informó, detallando que «nuestra economía aumentó sus activos un 127%, pasando de 1.480 millones de pesos en 2015, a 3.366 millones de pesos en 2016».

 

 

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com