24.5 C
Buenos Aires

El Cucaiba y el municipio promocionaron la donación de órganos y tejidos en el centro platense

El Cucaiba del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires junto con la Secretaría de Salud de La Plata instaló el sábado pasado stands para la promoción de la donación de órganos y tejidos para trasplante. Los mismos se ubicaron en las esquinas céntricas de 8 y 48 y de 12 y 57.

Durante la jornada, personal del organismo bonaerense junto a promotoras de la Secretaría y representantes de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito informaron y compartieron sus historias de vida con los interesados.

En la ocasión, se entregó además folletería informativa y se firmaron actas de expresión de voluntad de donación. Recordemos que toda persona mayor de 18 años puede, en forma expresa, manifestar su voluntad afirmativa o negativa respecto a la donación de los órganos o tejidos de su propio cuerpo.

Estas actividades se enmarcan en el acuerdo firmado el año pasado entre el intendente municipal Julio Garro y el presidente del Cucaiba, Clemente Raimondi, con el objetivo de informar a los vecinos cara a cara sobre la temática.

El convenio comprende la instalación del tema y habilitar espacios de forma permanente para que los platenses puedan manifestarse respecto a la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com