Contactanos

Sociedad

Vecinos denuncian varias zonas afectadas por inundaciones en Tigre

Publicado hace

Barrios como la Paloma , El Zorzal, Parque San Lorenzo, Las Tunas, Ricardo Rojas,localidades como Don Torcuato, entre otros fueron afectados por las inundaciones derivadas de la lluvia de ayer, donde los vecinos reclaman la ejecución de obras que se prometieron pero no se cumplieron.

En una entrevista La Izquierda Diario, Damián «Luby» Gauna, trabajador de Mondelez Pacheco (Ex Kraft Terrabusi) e integrante de la Agrupación Bordó del STIA, mencionó para este medio que a su madre «el agua le entró de golpe y no le dio tiempo de sacar nada» y que «está todo Rojas bajo el agua , 197 y panamericana parece un mar, en colectora no se puede pasar, siempre somos los trabajadores los que pagamos los platos rotos».

[metaslider id=6652]

Otro trabajador de la misma empresa, Adrián, quien vive en Ricardo Rojas expresó al medio que «cada vez que llueve nos inundamos todo el barrio y otra vez volvemos a perder todo lo q con gran esfuerzo nos costo comprar y algunos todavía estamos pagando. En mi caso tengo a mi suegra discapacitada y a mi cuñada le entró 10 centímetros de agua a la casa y son las 22 hs y no puede volver a su casa del trabajo porque las calles siguen anegadas. Pero seguro que a Massa y Zamora y todo los empresarios de Nordelta no padecen nuestra Situación. Se llenan la boca en las campañas electorales que hicieron un Tigre ideal para vivir… Ideal para ellos con los paraísos de countries que se mandaron. Después vienen a querer darte un colchón y frazadas y te lo pintan de gran campaña como seguro va a pasar en unos días».

Los enojos por la desidia que viven los vecinos también se dio pie en redes sociales, en el que mostraron imágenes de como se encontraba el centro de Tigre. «Sr intendente esto no pasaría si las bocas de tormenta estarían destapadas como corresponde … Esta es real ciudad turística Tigre» apunto  una usuaria de Facebook, entre otros que mostraban su descontento.

continuar leyendo

Sociedad

Lanús: Nueva fase de la cuarentena Hiper y Supermercados del distrito no venderán productos no esenciales

Publicado hace

El Municipio de Lanús a través de su área de Control Comunal estableció medidas para evitar la competencia desleal por parte de supermercados e hipermercados que tengan sucursales en el distrito.

A partir de ahora sólo venderán productos esenciales, favoreciendo así la compra de productos no esenciales como textiles, artículos de electrónica, artículos de bazar, juguetes, etc., a pequeños comerciantes que realicen operaciones online o vía WhatsApp, no de manera presencial, ya que se encuentran cerrados al público. La disposición ya se encuentra vigente y durará hasta el 17 de julio.

Dentro del pedido a supermercados e hipermercados, se recomienda a las firmas cerrar góndolas de artículos no esenciales mediante el uso de barreras y carteles que indiquen que no está permitida la compra de este tipo de productos. Esta medida busca eliminar la competencia desleal, dado que este tipo de comercios permanecen abiertos, mientras que los locales barriales no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, siempre respetando lo dispuesto a través del boletín oficial en esta nueva fase de la cuarentena.

Esta acción representa un mayor equilibrio, ya que se trata de una medida que contribuya a sostener el desarrollo económico de pequeños comercios, emprendedores y emprendedoras locales.

continuar leyendo

Sociedad

Quilmes: El municipio convoca a médicos y médicas para sumarse a su equipo

Publicado hace

El Municipio de Quilmes, con el objetivo de fortalecer su sistema de salud y el de dar más y
mejores respuestas a los vecinos y a las vecinas, en el marco de la pandemia por el
coronavirus, convoca a médicos y a médicas en general, y también a especialistas en Pediatría
para sumarse a su equipo.

Todos aquellos profesionales que estén interesados en formar parte del equipo en esta gesta
para prevenir y combatir al COVI 19, deben enviar su Currículum Vitae al correo electrónico
rrhhsalud@quilmes.gov.ar.

continuar leyendo

Sociedad

Morón: La Tigresa Acuña se encuentra internada a causa de una neumonía

Publicado hace

En el día de hoy se conoció que la boxeadora y  actual campeona mundial supergallo de la FIB , Marcela «Tigresa» Acuña se encuentra internada en el Hospital de Haedo en Morón con un cuadro de neumonia.

Al acudir a la guardia el día lunes con síntomas de fiebre y tos, según el protocolo de Covid 19, le realizaron el pertinente hisopado que dio como resultado negativo.

Según datos de la deportista diferentes medios, en el día de hoy ya no presentó fiebre, por lo cual si sigue así podría recibir el alta medica. 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com