15.4 C
Buenos Aires

Citan a indagatoria a Ritondo por una causa vinculada al empresario Moneta

El juez federal Sebastián Ramos citó ayer para el próximo 21 de marzo al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por haber promovido un juicio político contra el magistrado que investigaba al empresario Raúl Moneta.

Se trata de una causa en la que el funcionario bonaerense está acusado de haber llevado adelante gestiones -cuando era diputado nacional por el PJ- ante otros 71 legisladores para que suscribieran a un pedido de juicio político contra el juez Alfredo Barbarosch.

Allegados al ministro de Seguridad señalaron que el funcionario se presentará a aclarar la situación y que el caso no representa ninguna gravedad.

«En ese momento, Ritondo era un diputado raso, no era autoridad de Cámara, ni nada», explicaron a NA las fuentes consultadas.

En 2003, Moneta buscaba quedarse con la mitad del paquete accionario de Cablevisión, entonces en manos del fondo de inversión estadounidense Hicks, Muse Tate & Furst (HMT&F).

El empresario demandó a Hicks y el caso quedó a cargo de dos jueces de instrucción, pero al llegar a manos de los camaristas Alfredo Barbarosch y Gustavo Bruzzone, se denunció que habría existido una maniobra de «forum shopping».

Por esa situación, los magistrados fueron denunciados y también hubo una acusación penal sobre Moneta.

De acuerdo al expediente, Ritondo habría organizado un pedido de juicio político contra Barbarosch, que incluyó la falsificación de firmas de algunos legisladores.

La Sala I de la Cámara Federal había revocado el año pasado el sobreseimiento de ministro de Seguridad bonaerense, en la causa donde se lo señala como partícipe de una maniobra extorsiva orquestada por Moneta para destituir al juez que lo investigaba.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Durante esta semana los operativos de salud estarán en tres barrios

Durante la tercera semana de mayo, la Secretaría de Salud desarrollará los operativos sanitarios en el Club Quintana y en  diferentes plazas...

Comercio Interior dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada

La Secretaría de Comercio Interior, en base a un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), dictó una...

San Martín: Policia atropelló a un joven que circulaba en su moto

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un joven de 21 años llamado Ignacio Yustos, circulaba con su moto por...

Grindetti “Tenemos que ir hacia una autonomía donde la política sanitaria o educativa la fije la provincia pero la ejecute el Municipio”

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió en su Ciclo de Conversaciones al intendente de Vicente López, Jorge Macri con quien, entre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com