14.6 C
Buenos Aires

Citan a indagatoria a Ritondo por una causa vinculada al empresario Moneta

El juez federal Sebastián Ramos citó ayer para el próximo 21 de marzo al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por haber promovido un juicio político contra el magistrado que investigaba al empresario Raúl Moneta.

Se trata de una causa en la que el funcionario bonaerense está acusado de haber llevado adelante gestiones -cuando era diputado nacional por el PJ- ante otros 71 legisladores para que suscribieran a un pedido de juicio político contra el juez Alfredo Barbarosch.

Allegados al ministro de Seguridad señalaron que el funcionario se presentará a aclarar la situación y que el caso no representa ninguna gravedad.

«En ese momento, Ritondo era un diputado raso, no era autoridad de Cámara, ni nada», explicaron a NA las fuentes consultadas.

En 2003, Moneta buscaba quedarse con la mitad del paquete accionario de Cablevisión, entonces en manos del fondo de inversión estadounidense Hicks, Muse Tate & Furst (HMT&F).

El empresario demandó a Hicks y el caso quedó a cargo de dos jueces de instrucción, pero al llegar a manos de los camaristas Alfredo Barbarosch y Gustavo Bruzzone, se denunció que habría existido una maniobra de «forum shopping».

Por esa situación, los magistrados fueron denunciados y también hubo una acusación penal sobre Moneta.

De acuerdo al expediente, Ritondo habría organizado un pedido de juicio político contra Barbarosch, que incluyó la falsificación de firmas de algunos legisladores.

La Sala I de la Cámara Federal había revocado el año pasado el sobreseimiento de ministro de Seguridad bonaerense, en la causa donde se lo señala como partícipe de una maniobra extorsiva orquestada por Moneta para destituir al juez que lo investigaba.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conurbano: Policia Federal desbarato una importante organización criminal dedicada a la venta de celulares y electronicos

Agentes federales del Departamento Delitos Fiscales desbarataron una organización criminal dedicada al contrabando de teléfonos celulares y artículos electrónicos que operaba en distintos puntos...

Moreno: Delincuentes balearon a una mujer cuando esperaba el colectivo

Este ataque cobarde y cruel se dió esta mañana en las calles José Ingenieros y Vucetich en una parada de colectivos en la localidad...

Lomas de Zamora: Balearon a un hombre en un intento de robo en pleno centro

El hecho transcurrió después del mediodía en pleno centro de Lomas de Zamora, dónde un motociclista fue baleado por motochorros. Según los primeros datos vertidos...

Vídeo-Avellaneda: Vecinos atemorizados por dos perros piden respuestas a las autoridades

Vecinos de Villa Domínico ya están hartos de una situacion, en la que se ven involucrado dos perros que son soltados por sus dueños...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com