16.3 C
Buenos Aires

Citan a indagatoria a Ritondo por una causa vinculada al empresario Moneta

El juez federal Sebastián Ramos citó ayer para el próximo 21 de marzo al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, por haber promovido un juicio político contra el magistrado que investigaba al empresario Raúl Moneta.

Se trata de una causa en la que el funcionario bonaerense está acusado de haber llevado adelante gestiones -cuando era diputado nacional por el PJ- ante otros 71 legisladores para que suscribieran a un pedido de juicio político contra el juez Alfredo Barbarosch.

Allegados al ministro de Seguridad señalaron que el funcionario se presentará a aclarar la situación y que el caso no representa ninguna gravedad.

«En ese momento, Ritondo era un diputado raso, no era autoridad de Cámara, ni nada», explicaron a NA las fuentes consultadas.

En 2003, Moneta buscaba quedarse con la mitad del paquete accionario de Cablevisión, entonces en manos del fondo de inversión estadounidense Hicks, Muse Tate & Furst (HMT&F).

El empresario demandó a Hicks y el caso quedó a cargo de dos jueces de instrucción, pero al llegar a manos de los camaristas Alfredo Barbarosch y Gustavo Bruzzone, se denunció que habría existido una maniobra de «forum shopping».

Por esa situación, los magistrados fueron denunciados y también hubo una acusación penal sobre Moneta.

De acuerdo al expediente, Ritondo habría organizado un pedido de juicio político contra Barbarosch, que incluyó la falsificación de firmas de algunos legisladores.

La Sala I de la Cámara Federal había revocado el año pasado el sobreseimiento de ministro de Seguridad bonaerense, en la causa donde se lo señala como partícipe de una maniobra extorsiva orquestada por Moneta para destituir al juez que lo investigaba.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com