16.6 C
Buenos Aires

La Plata: Autoridades advierten que no hay ningún caso confirmado de Dengue

El Secretario de Salud de La Plata, Alfredo Luchessi, precisó que en ese municipio se estudian 15 posibles casos de dengue, pero aclaró que «ninguno está confirmado».

Luchessi explicó que «se tomó intervención ante personas que presentaban síntomas compatibles con los de esa enfermedad», pero aclaró que «aún no hay ningún caso confirmado», como trascendió.

No obstante, dijo que la Comuna intensificó en noviembre las fumigaciones y medidas de prevención para eliminar al mosquito aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad.

«Es importante trabajar desde la prevención y es por ello que a la par de las acciones de fumigación que se vienen realizando en diversos espacios públicos de la ciudad, recomendamos a los vecinos tomar precaución y eliminar de sus casas los recipientes que puedan atraer al mosquito transmisor», informó.

En relación a esto, desde el Municipio se insistió en cortar el pasto una vez por semana, revisar desagües pluviales que puedan estar tapados, y desagotar zanjas y pozos.

Además, pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso, colocar mosquiteros de plástico y barrer el agua de cordones, veredas y terrazas.

En este marco, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, mantiene activa su campaña de prevención e información concientizar a las personas sobre las acciones que se deben realizar para evitar la aparición del mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya.

En la Terminal de Ómnibus, ante en el intenso movimiento turístico de verano, se informa a las personas al respecto, sobre todo a aquellas que viajan hacia destinos del norte del país o países limítrofes donde se registran mayor cantidad de casos.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com