19.8 C
Buenos Aires

El hermano del exintendente de La Plata rechazó los cargos en su contra

El hermano del exintendente de La Plata Pablo Bruera, el exfuncionario municipal Mariano Bruera, rechazó ayer los cargos que se le imputan en la causa en la que se investigan posibles coimas para habilitar rezonificación y lotear parcelas con destino a los beneficiarios del Pro.Cre.Ar y aseguró que no formó parte de ninguna asociación ilícita.

Acusado por los delitos de «asociación ilícita» y «coimas», Mariano Bruera declaró en las últimas horas ante el fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini y negó su participación en el hecho que se le imputa.

Bruera permanece detenido desde el sábado último en la comisaría de Punta Lara, en el partido de Ensenada, y será trasladado a la Alcaidía Departamental «Roberto Pettinato» de la localidad de Lisandro Olmos, del distrito de La Plata.

En tanto, este martes Alejandro Montone, el abogado de Bruera, presentará un recurso ante la Cámara de Apelación, que deberá expedirse en el lapso de cinco días.

La causa comenzó cuando Guillermo Andreau, un vecino y empresario, denunció que funcionarios del gobierno municipal le habían pedido, en 2014, la suma de 200.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

De acuerdo a las escuchas telefónicas que constan en la causa, tanto Bruera como el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette; y el ex director de Planeamiento, Roberto Moreno, integraban una «red de corrupción» que operaba en el municipio platense.

Paolini también involucró a los empleados Cristian Ibarra y Raúl Moriatti, quienes se encuentran detenidos por la misma causa, desde mediados de diciembre pasado. El fiscal le imputa a Sette, Moreno, Moriatti e Ibarra los delitos de «exacciones ilícitas y cohecho pasivo» y por formar parte de una asociación ilícita todos estos hechos en concurso real. A Petró y a Bruera, en tanto, les atribuyen el delito de asociación ilícita.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com