16.9 C
Buenos Aires

La Plata: Confirman casos de hantavirus pero afirman que son «escasos y «aislados»

Autoridades del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron la existencia de «casos aislados» de hantavirus en la zona de La Plata.

Según se indicó oficialmente, se registraron casos de hantavirus en las localidades platenses de Villa Elvira, Villa Elisa y Guillermo Hudson y aunque dos de los pacientes permanecen internados en diferentes clínicas, «no puede considerarse la existencia de un brote de la enfermedad».

Un tercero fue atendido en el hospital San Roque de Gonnet, de esta ciudad, con el mismo diagnóstico. Según trascendió, todos ellos habrían estado en la zona rural de esta capital provincial.

El responsable de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat, manifestó que «de acuerdo con los informes médicos, ninguna de estas personas requirió cuidados de terapia intensiva».

«No se trata de una cantidad de casos atípica para esta época del año, ni se dieron en el mismo lugar, por lo que no estamos ante un brote; sin embargo es esencial extremar las medidas de prevención», añadió el funcionario.

La directora de Epidemiología municipal, Marcela Walker, le recordó a los vecinos de la zona la importancia de limpiar sus hogares para prevenir la llegada de roedores, principales transmisores de la enfermedad.

También difundió recomendaciones destinadas a prevenir la propagación de los mosquitos que transmiten Zika y Dengue, otras dos preocupaciones para este verano.

Por su parte, la Secretaría de Salud platense indicó que «más allá de las circunstancias puntuales, se trabaja en materia de prevención, tanto el tema hantavirus como con el dengue, para evitar focos de contagio».

«Entre las recomendaciones preventivas se cuentan las de mantener ventilados los lugares cerrados -galpones, depósitos-; no baldear en seco, sino con agua y cloro, y evitar el contacto con aguas estancadas», se indicó.

El hantavirus es una enfermedad que se transmite por el contacto con los excrementos de algunos roedores infectados, principalmente los colilargos. Los primeros síntomas suelen ser fiebre y una sensación de cansancio que duran más de 48 horas.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Amenazó de muerte a su pareja y agredió a su hija de 12 años que salió en defensa de su mamá

Un hombre, de 33 años, fue detenido en las últimas horas en una vivienda de Olmos luego de empujar y agredir físicamente...

Presos del penal de Olmos donaron juguetes didácticos a la fundación Ludovica

En el marco del programa “Jugando se aprende”, impulsado por el Patronato de Liberados dentro de la Unidad N° 1 del Servicio...

Tigre: Familiares de victimas de trata marcharon para pedir que reactiven las investigaciones

Familiares de mujeres víctimas de trata de personas reclamaron en la ciudad bonaerense de Tigre para que la justicia reactive las investigaciones...

Autoridades bonaerenses convocan a vacunarse a estudiantes avanzados que hacen prácticas de salud

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a inscribirse en la Campaña Buenos Aires Vacunate a estudiantes universitarios/as ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com