14.1 C
Buenos Aires

La Plata: Confirman casos de hantavirus pero afirman que son «escasos y «aislados»

Autoridades del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron la existencia de «casos aislados» de hantavirus en la zona de La Plata.

Según se indicó oficialmente, se registraron casos de hantavirus en las localidades platenses de Villa Elvira, Villa Elisa y Guillermo Hudson y aunque dos de los pacientes permanecen internados en diferentes clínicas, «no puede considerarse la existencia de un brote de la enfermedad».

Un tercero fue atendido en el hospital San Roque de Gonnet, de esta ciudad, con el mismo diagnóstico. Según trascendió, todos ellos habrían estado en la zona rural de esta capital provincial.

El responsable de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat, manifestó que «de acuerdo con los informes médicos, ninguna de estas personas requirió cuidados de terapia intensiva».

«No se trata de una cantidad de casos atípica para esta época del año, ni se dieron en el mismo lugar, por lo que no estamos ante un brote; sin embargo es esencial extremar las medidas de prevención», añadió el funcionario.

La directora de Epidemiología municipal, Marcela Walker, le recordó a los vecinos de la zona la importancia de limpiar sus hogares para prevenir la llegada de roedores, principales transmisores de la enfermedad.

También difundió recomendaciones destinadas a prevenir la propagación de los mosquitos que transmiten Zika y Dengue, otras dos preocupaciones para este verano.

Por su parte, la Secretaría de Salud platense indicó que «más allá de las circunstancias puntuales, se trabaja en materia de prevención, tanto el tema hantavirus como con el dengue, para evitar focos de contagio».

«Entre las recomendaciones preventivas se cuentan las de mantener ventilados los lugares cerrados -galpones, depósitos-; no baldear en seco, sino con agua y cloro, y evitar el contacto con aguas estancadas», se indicó.

El hantavirus es una enfermedad que se transmite por el contacto con los excrementos de algunos roedores infectados, principalmente los colilargos. Los primeros síntomas suelen ser fiebre y una sensación de cansancio que duran más de 48 horas.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com