22.1 C
Buenos Aires

La Plata: Confirman casos de hantavirus pero afirman que son «escasos y «aislados»

Autoridades del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron la existencia de «casos aislados» de hantavirus en la zona de La Plata.

Según se indicó oficialmente, se registraron casos de hantavirus en las localidades platenses de Villa Elvira, Villa Elisa y Guillermo Hudson y aunque dos de los pacientes permanecen internados en diferentes clínicas, «no puede considerarse la existencia de un brote de la enfermedad».

Un tercero fue atendido en el hospital San Roque de Gonnet, de esta ciudad, con el mismo diagnóstico. Según trascendió, todos ellos habrían estado en la zona rural de esta capital provincial.

El responsable de la Región Sanitaria XI, Enrique Rifourcat, manifestó que «de acuerdo con los informes médicos, ninguna de estas personas requirió cuidados de terapia intensiva».

«No se trata de una cantidad de casos atípica para esta época del año, ni se dieron en el mismo lugar, por lo que no estamos ante un brote; sin embargo es esencial extremar las medidas de prevención», añadió el funcionario.

La directora de Epidemiología municipal, Marcela Walker, le recordó a los vecinos de la zona la importancia de limpiar sus hogares para prevenir la llegada de roedores, principales transmisores de la enfermedad.

También difundió recomendaciones destinadas a prevenir la propagación de los mosquitos que transmiten Zika y Dengue, otras dos preocupaciones para este verano.

Por su parte, la Secretaría de Salud platense indicó que «más allá de las circunstancias puntuales, se trabaja en materia de prevención, tanto el tema hantavirus como con el dengue, para evitar focos de contagio».

«Entre las recomendaciones preventivas se cuentan las de mantener ventilados los lugares cerrados -galpones, depósitos-; no baldear en seco, sino con agua y cloro, y evitar el contacto con aguas estancadas», se indicó.

El hantavirus es una enfermedad que se transmite por el contacto con los excrementos de algunos roedores infectados, principalmente los colilargos. Los primeros síntomas suelen ser fiebre y una sensación de cansancio que duran más de 48 horas.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vídeo -Avellaneda: Así ingresaron a una empresa sindicalistas de Camioneros y se desata la violencia

Todo ocurrió el 21 de septiembre en una empresa de Avellaneda, dónde según consigna el portal Infobae, un grupo de sindicalistas identificados ya por...

Morón: Más de 35 mil personas disfrutaron de La Minga

El Municipio de Morón realizó una nueva edición del festival La Minga en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré por donde pasaron...

Almirante Brown: Se donaron 4103 litros de leche en el desembarco del desfile de Star Wars

Miles de familias participaron este domingo del desembarco de los personajes del universo Star Wars por las calles de nuestro distrito, en una jornada...

San Isidro: Se inauguró “Infancias”, una exhibición que invita a pensar cómo era ser niño en el siglo XIX

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de “Infancias”, una muestra conjunta de los museos Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso)...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com