Contactanos

Policiales

Ituzaingó: Cuatro personas secuestradas en dos hechos ocurridos en 24 horas

Publicado hace

El primer caso fue cometido en los primeros minutos del sábado, cuando una estudiante de 20 años y una abogada de 27 circulaban en un Renault Clío por el cruce de las calles De los Reseros y José Hernández, a cuatro cuadras de la casa de una de ellas, cerca de Parque Leloir.

Un auto Chevrolet Agile con tres delincuentes armados les cortó el paso a las amigas, las obligaron a bajar del Clío, las subieron al otro vehículo y escaparon.

Los delincuentes obligaron a la menor de las víctimas a llamar a su padre, un oficial del Servicio Penitenciario Federal (SPF), con quien pactaron un rescate de 30.000 pesos que se pagó en inmediaciones de un supermercado mayorista de carne llamado «Granja 2 Cuñados», ubicado en avenida Gaona al 6800 de Ituzaingó, al costado del Acceso Oeste.

El rescate fue retirado por un delincuente en moto, y las dos jóvenes fueron liberadas sanas y salvas a 30 metros del lugar.

El segundo hecho se registró el mismo sábado alrededor de las 23 en el cruce de las avenidas Blas Parera y Coronel Ventura Alegre, de Ituzaingó, cuando una pareja integrada por un joven de 27 años y una chica de 25 circulaba en un auto Ford Ka y fueron interceptados por dos delincuentes armados que se bajaron de un Volkswagen Fox negro.

Los asaltantes se subieron al auto de los novios, tomaron el celular de muchacho y llamaron al padre de la chica, a quien le anunciaron que los tenían secuestrados y que querían un rescate a cambio de su liberación.

Tras una serie de llamados extorsivos, se pactó un pago de rescate de 20.000 pesos y 500 dólares.

Al muchacho lo liberaron antes del pago en la vecina localidad de Castelar, pero a la chica la retuvieron hasta que obtuvieran el rescate, según detallaron las fuentes.

El pagador fue convocado primero al hipermercado Jumbo del shopping Plaza Oeste de Castelar, al costado del Acceso Oeste, y de allí fue obligado a dirigirse a la cancha del club Morón, donde se entregó el dinero y la chica fue liberada en los alrededores.

Ambos secuestros extorsivos dobles están siendo investigados por la Fiscalía Federal 1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso, y a nivel policial por la Delegación Departamental de Insvestigaciones (DDI) de Morón.

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Dos detenidos por robos en una distribuidora en Ringuelet y en una casa de Gonnet

Publicado hace

Dos aprehendidos, uno de ellos recuperó la libertad hace pocos meses tras estar preso por un crimen, fueron apresados en las últimas horas en La Plata por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de integrar una banda que protagonizó dos robos en una distribuidora de gaseosas en 19 y 526, el pasado 6 de julio, y en una casa de Gonnet el 4 de agosto último, según se informó.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los numerarios de la Departamental La Plata tras varios procedimientos ocurridos en la zona norte de la capital provincial.

De acuerdo a lo informado, se detuvo a un sujeto de 24 años y a otro de 23, éste último recuperó la libertad meses atrás tras permanecer preso por el crimen de un hombre de 21 años ocurrido en el 2015 en la zona de La Favela por una “aparente pelea por el control del territorio”.

Según los investigadores, ambos están imputados en al menos dos robos con un botín muy importante. No obstante, estarían involucrados en otro hecho más y en otro por amenazas.

El primero de ellos ocurrió el 6 de julio en una distribuidora de 19 y 526, donde ingresaron varios sujetos y se habrían escapado con una importante cantidad de dinero.

En tanto, el segundo ocurrió el 4 de agosto en una casa de la calle 508 entre Camino Centenario y 14 de Gonnet, donde ingresaron cuando el propietario estaba de viaje y se llevaron una suma muy importante de efectivo producto de una reciente venta de un departamento.

“La investigación continúa para desbaratar la organización en su totalidad”, dijo uno de los jefes que intervino de los procedimientos, donde se secuestraron un kilo de cocaína en un pan, otro de marihuana, dinero en efectivo, dos armas de fuego, prendas de vestir usadas en los robos, guantes, gorras y una camioneta VW Amarok y un Ford Focus (ambos robados en Moreno, que también se utilizaron en los atracos), entre otros elementos de interés.

Intervienen la UFI 01 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

continuar leyendo

Policiales

Burzaco: Persecución, choque, un delincuente baleado y otro detenido

Publicado hace

La secuencia comenzó cuando un grupo de policías que patrullaba la zona fueron advertidos que delincuentes a bordo de un Chevrolet Corsa negro habían cometido un ilícito y merodeaban la periferia. 

En las calles avenida Monteverde y Buenos Aires los agentes vieron el auto y comenzaron una persecución, la cual termina cuando el patrullero choca por atrás al rodado de los delincuentes e impacta contra  la sucursal de OCA de Burzaco.

Los tres delincuentes comenzaron a tirotear a los policías mientras huían a pie, uno de los maleantes fue herido en una pierna pero logró escapar con otro cómplice, mientras que otro de los delincuentes fue apresado. 

El delincuente arrestado quedo imputado por «Robo agravado en poblado y en banda» y «Atentado y resistencia a la autoridad», no obstante, buscan al resto de la banda. 

Luego, se supo que el rodado en el cual se movian para delinquir tenia pedido de secuestro desde el 11 de agosto.

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Policía abatió a un joven que lo quiso robar mientras hacía pis

Publicado hace

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes, donde segun consignan en Cronica.com.ar, un policía del Comando de Patrullas de Merlo abatió a un joven que supuestamente quiso cometer un ilícito junto a sus cómplices. 

Según fuentes judiciales, el policía confesó que estaba vestido de civil estaciono su auto sobre las calles  Tomás Rocamora (la ruta provincial 1001) y Medina de Merlo, cuando fue interceptado por un grupo de malvivientes que se movilizaban en una camioneta.

Amenazandolo con armas de fuego, solicitaron sus pertenencias, pero el agente se identificó y comenzó un tiroteo, donde uno de los jóvenes ladrones resultó herido, y minutos mas tarde fue llevado por sus cómplices a bordo de la camioneta, huyendo del lugar.

Luego del hecho, el policía dio aviso a un puesto cercano mientras que el joven ya muerto, fue abandonado en el Hospital de Morón por sus compañeros de ilícito. 

Según se supo, el adolescente que murió era oriundo de Rafael Castillo, en esta misma línea, la Gendarmería Nacional se encuentra realizando las pericias pertinentes. 

continuar leyendo

Destacado