28.4 C
Buenos Aires

Malvinas Argentinas: Se conmemoró el 40° aniversario de La Noche de los Lápices

Se recordo el día con la proyección de la película “La Toma” para estudiantes de las escuelas secundarias del distrito. Además se generó una charla debate para que los jóvenes puedan interactuar y responder inquietudes.

En un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Derechos Humanos del municipio, junto al Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” de Capital Federal, se proyectó en el Auditorio Municipal la película “La Toma”, un documental que relata la toma del colegio Nicolás Avellaneda.

170 chicos de las escuelas secundarias N° 40, N° 21, el colegio Don Bosco, la escuela N° 15 de Tortuguitas, y la escuela N° 28, estuvieron presentes. Además de la proyección del film y cortos relacionados con la temática, participaron de una charla debate, para generar inquietudes y evacuar consultas en los jóvenes.

A propósito, Alex Kurland, director nacional del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, dijo “cuando llegamos, lo primero que comentamos era lo lindo que es el espacio y el lugar, muy propicio para desarrollar una actividad de este tipo. Estamos muy agradecidos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti abrió las sesiones del HCD y habló sobre la actualidad del distrito

En un año atípico para la vuelta a la actividad presencial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la apertura de sesiones...

La Matanza: Docente mató a delincuente que quiso ingresar a su casa

El hecho ocurrió hoy, en la calle Magnolia al 1100 en Virrey del Pino y según los primeros datos, un hombre de...

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com