13 C
Buenos Aires

Lanus: Delincuentes balearon a un carnicero porque no tenía dinero en la caja registradora

El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 19.15, en Eva Perón al 2800 casi esquina Pedernera, en el mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a los medios que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Javier Claudio Planes (43), estaba atendiendo su carnicería y dos delincuentes ingresaron con fines de robo.

Los asaltantes lo amenazaron y le exigieron que entregara la recaudación pero el comerciante les dijo que no tenía dinero en la caja registradora.

Según las fuentes, uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la rodilla derecha de Planes, quien cayó al piso ensangrentado.

Los delincuentes huyeron a bordo de un Renault 11 rojo en el que habían llegado a la carnicería, mientras que los vecinos llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital Vecinal de Lanús, donde esta tarde seguía internado.

Alberto, amigo de Planes, contó a la prensa que «por suerte el tiro fue en la parte de atrás de la pierna y no le tocó ninguna parte ósea ni ninguna arteria».

«Él está estable, lo dejaron en observación porque tienen que hacerle una serie de estudios porque la bala quemó y corre riesgo de presión, infección pero lo iban a dejar veinticuatro horas y por lo que tengo entendido hoy a la noche le podrían dar el alta», aseguró.

Respecto a la inseguridad en el partido de Lanús, el hombre indicó que «ésto no viene con el intendente de ahora (Néstor Grindetti), viene desde siempre».

«Tengo cuarenta y cinco años, me críe en Monte Chingolo y esto no es por Grindetti o cuando estuvo (Manuel) Quindimil, la inseguridad acá es moneda corriente. El otro día acá a la vuelta le robaron el auto a una señora con la bebé sentada en el asiento de atrás», indicó Alberto.

El asalto a Planes es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Senadores bonaerenses aprobaron la ley que autoriza a la Provincia a comprar vacunas contra el Covid

Con modalidad mixta, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto proveniente de la Cámara de Diputados,...

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com