La tradicional procesión recorrió Constitución entre Colón y Madero, siguiéndola luego la Santa Misa concelebrada por el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, en un templo colmado de fieles.
Una vez más, los sanfernandinos expresaron su fe en Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona del partido, con la procesión que recorrió Constitución desde Colón hasta el templo donde se celebró la Santa Misa, que estuvo colmado.
Con respecto a los trabajos de restauración del templo que se están llevando adelante con aportes municipales. En tanto, el Párroco Jorge Luis Lagazio destacó “más que contentos y felices porque el clima nos acompañó; en una semana fea, hoy se puso precioso, fue una caricia del cielo, y la convocatoria de la que estamos asombrados; es muy fuerte. Pudimos cantar la Misa Criolla, rezarla como alabanza, disfrutar de la presencia del nuestro Obispo, de poder mostrar al pueblo de San Fernando la puesta en valor de la torre sur, que fue iluminada anoche por el Municipio para que podamos disfrutarla”.
Y agregó: “María de Aránzazu hace camino y comunidad de misericordia, y lo estamos siendo. Recordemos que son 210 años que tiene esta parroquia, el templo es de 1870 con una obra en 1901, que es lo que estamos poniendo en valor ahora. Una obra que es difícil, porque es muy artesanal y de reconstrucción de pequeñas piezas, pero hay mucho que no se ve que es lo que sostiene todo como los pluviales, la impermeabilización y los techos. Una obra de muchos meses de trabajo que vamos a continuar en diciembre con la finalización de la torre norte, y para marzo terminar las obras, con la ayuda de la Virgen que nos acompaña”, finalizó Lagazio.
En la celebracion ademas estuvieron el Intendente Andreotti, el Secretario de Espacios Públicos Martín Galera; el Subsecretario de Gobierno, Luis Fleitas, funcionarios del Departamento Ejecutivo, y los concejales Ana Hansen y Carlos Bergandi.