30.1 C
Buenos Aires

Panaderos bonaerenses aumentarán los precios de sus productos un 20%

 

 

Numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires informaron que *a partir este viernes 26 de enero aumentarán un 20 por ciento los precios del pan* y de los productos panificados que comercializan.

 

«Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados incrementos que venimos sufriendo a diario en los insumos y materias primas», explicó *Martín Pinto*, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la ciudad bonaerense de Merlo. 

 

«Todas las semanas tenemos subas de un 5, un 2, un 3 por ciento de manera constante, y esto parece no tener fin», sostuvo Pinto.

 

«Y no son solo los insumos, son también los repuestos de las maquinarias, de los vehículos, el costo de vida de las familias que viven de las panaderías se disparó por las nubes», señaló el dirigente panadero, quien además expresó la fuerte preocupación del sector, por el impacto que tendrá la quita de los subsidios en la tarifas de la luz y el gas.

 

«En principio decidimos aumentar desde el viernes un 20 por ciento todos nuestros producto os, por lo que el precio sugerido del kilo de pan será de *1.800 pesos* en las panaderías de barrio, pero no descartamos que en las próximas semanas tengamos que volver a incrementar nuestros precios», advirtió Martín Pinto.

 

Algunos de los centros de panaderos que adoptaron la medida, además del mencionado de Merlo, son los de *Ituzaingó, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando y San Pedro*, entre otros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian falta de castraciones para perros y gatos en diferentes distritos del Conurbano Bonaerense

  En un escenario desolador, la falta de castraciones en los municipios bonaerenses ha llevado a miles de perros y gatos a terminar en las...

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para...

Ante el inicio del ciclo lectivo recomiendan seguir el calendario de vacunación

Ante el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación...

San Isidro: Comenzó la inscripción a los cursos de las casas de cultura y la casa de la juventud

Con propuestas para todos los intereses y edades,  abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com