16.1 C
Buenos Aires

Federación Odontológica bonaerense lleva a cabo medidas de fuerza en protesta a la falta de pago de IOMA

La Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires anunció que reprogramará los turnos y solo atenderá casos de urgencia como parte de una medida de protesta contra el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). Los profesionales argumentan que la obra social no cumple con lo acordado y que los pagos realizados han aumentado significativamente por debajo de la inflación.

 

En un comunicado emitido por la Federación Odontológica y la Sociedad Odontológica de La Plata, expresaron su profunda preocupación por la falta de respuesta de IOMA en relación a los aumentos aprobados por el directorio para marzo y abril, así como por la demora en el cobro de los servicios prestados en los meses de agosto y septiembre a los afiliados del IOMA.

 

Ante la falta de respuesta de la obra social y los continuos reclamos, se informó que se llevarán a cabo dos jornadas de protesta los días jueves 21 y viernes 22 del corriente mes, en las cuales solo se atenderán casos de emergencia.

 

Los odontólogos representados por la Federación han asegurado a lo largo del año la atención odontológica para los afiliados, a pesar de las dificultades que enfrentan. Además de la falta de aumentos y pagos retrasados, se han enfrentado a un incremento significativo en los costos de los insumos odontológicos y dificultades para acceder a los mismos.

 

En el comunicado, reiteraron el pedido de pago de los aumentos acordados, así como el cobro de los servicios prestados pendientes. También solicitaron una recomposición de las tarifas que permita ajustar los aranceles a la situación actual, considerando que es insostenible que el convenio sea financiado por los profesionales, quienes brindan su trabajo y los insumos necesarios para cada afiliado.

 

«La Federación Odontológica pide disculpas a sus pacientes y espera que comprendan la difícil situación en la que se encuentran debido a la falta de cumplimiento de IOMA» detallaron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com